Décima jornada de la Liga Adelante y de nuevo un partido muy importante para el Deportivo Guadalajara, que este sábado visita Alicante para enfrentarse al Hércules, un club histórico del fútbol nacional, que este sábado cumple el 90º aniversario de su fundación, que hace tan solo dos temporadas jugaba en la Liga BBVA/Primera División y que en la pasada llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría.

En la actualidad, ambos equipos tratan de recuperar puntos en un inicio de Liga inesperado y afrontan este encuentro después de haber ganado en la última jornada, aunque necesitan seguir sumando puntos para continuar progresando en la competición.

El Hércules tan solo ha ganado un partido (2-1 al Girona) de los cuatro que ha disputado en su campo del Rico Pérez, habiendo perdido el resto (Elche, Barcelona B y Real Madrid/Castilla). También ha perdido en sus visitas a Lugo, Alcorcón y Villarreal, todos ellos por la mínima, y empatando sin goles en Almería. Pero en la pasada jornada venció en Sabadell 1-2 y, por tanto, en la actualidad suma 7 puntos.

Mientras, el Deportivo Guadalajara, que estrenó su casillero de triunfos en la pasada jornada tras vencer 2-0 a la Ponferradina en el Pedro Escartín y suma 5 puntos, también busca la victoria para continuar su progresión del mes de octubre (cuatro puntos en dos partidos después del empate frente al Xerez y el triunfo frente a la Ponferradina) y porque aún no ha podido ganar lejos del Pedro Escartín, habiendo obtenido un punto tras empatar en la jornada inaugural en Alcorcón, y cayendo derrotado en los tres siguientes desplazamientos a los campos del Villarreal, Almería y Sabadell.

Álex García, convocado

Novedades en la convocatoria
Además, Álex Ortiz ya se encuentra recuperado de la doble fractura de costilla que sufrió el 22 de septiembre frente al Real Madrid/Castilla en el Pedro Escartín y forma parte de la convocatoria.

También ha recibido el alta médica Álex García, después de haberse fracturado el quinto metatarsiano de su pie derecho el pasado 8 de agosto. El centrocampista bilbaíno también ha sido convocado, siendo ésta su primera citación en la temporada oficial.

Sin embargo, no forma parte de la convocatoria Miguel Escalona. El portero riojano ha sufrido un percance en el entrenamiento de este viernes, último antes del partido, y a expensas de las pertinentes pruebas médicas a las que está siendo sometido a lo largo de la jornada, padece una lesión en el hueso escafoides de una de sus manos, que le ha impedido viajar con el resto de la expedición morada. En su lugar entra el portero del Deportivo Guadalajara B, José Gandía.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante y será dirigido por el colegiado gallego David Pérez Pallas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email