El Deportivo Guadalajara ha conseguido este domingo en Lugo otro punto más tras empatar sin goles ante el Lugo, continuando así en el inicio del nuevo año la línea ascendente con la que terminó 2012. Los de Carlos Terrazas suman ya 21 puntos y seis jornadas consecutivas sin perder, con 12 puntos de 18 posibles.

En Lugo, y a pesar de las seis bajas con las que afrontaba el partido, y de la entidad del rival, que afrontaba este encuentro después de tres victorias consecutivas, el Deportivo Guadalajara pudo haber conseguido los tres puntos en litigio, sobre todo en la segunda mitad de un encuentro muy igualado. Nada más comenzar la segunda mitad, el árbitro anuló un gol a Gaffoor, al entender que el francés había hecho falta al portero en el área chica.

Sin grandes apuros
La igualdad imperó en la primera mitad. El Lugo comenzó muy fuerte, dominando la posesión del balón y disfrutando de las primeras aproximaciones al área morada, pero sin peligro. El Depor presionaba, intentando salir a la contra, aunque sin ocasiones.

Superado el ecuador de la primera mitad, el Deportivo comenzó a llegar al área del Lugo con peligro. Vicente dio el primer aviso. Después, una jugada de Álex García por la banda izquierda terminó en córner al anticiparse la defensa del equipo local al remate de Azkorra. Desde ese momento, el Deportivo insistió en unos muy buenos minutos ofensivos, lanzando hasta cuatro saques de esquina consecutivos. Cristian, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de marcar a la salida de los córners, pero no acertó en los remates.

La primera mitad finalizó con 0-0, ratificando la igualdad que hubo entre ambos equipos, sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Gol anulado a Gaffoor
Nada más comenzar la segunda mitad, el Deportivo Guadalajara disfrutó de una clara ocasión. En el minuto 47 el árbitro decidió no dar validez a un gol de los morados tras una falta que lanzó Álvaro, rematada por Barral y que Gaffoor culminó en el área chica, aunque el árbitro interpretó que el francés hizo falta al portero.

El partido estaba más abierto que en la primera mitad. El Deportivo tenía mayor presencia en el área del Lugo, pero persistía el 0-0 en el marcador.

El gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías porque ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. El Lugo atacaba y el Depor, también, intentando jugar rápido a la contra. Así, en los últimos instantes, ambos equipos pudieron marcar.

El Deportivo tuvo su oportunidad en el minuto 86, en otra clara ocasión, protagonizada por Vicente. El alicantino, dentro del área, lanzó fuerte, pero el portero del Lugo adivinó su disparo.

Y el conjunto local también pudo marcar en el descuento, aunque apareció Razak para evitar el gol del Lugo, en una gran intervención para salvar una doble ocasión del Lugo.

Próxima cita, ante el líder en el Pedro Escartín
El partido acabó como empezó con 0-0 y el Deportivo Guadalajara sumó un punto más para totalizar 21 en la clasificación y aumentar a seis las jornadas consecutivas sin perder, obteniendo 12 puntos de los 18 últimos que se han puesto en juego. Los morados tienen tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y están a 10 puntos de los puestos de play-off de ascenso. En la próxima jornada, la última de la primera vuelta, los de Carlos Terrazas recibirán al líder de la categoría, el Elche. Será el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín.

Lugo, 0; Deportivo Guadalajara, 0
CD LUGO: José Juan, De Coz, Víctor Marco, Pita, Pablo Álvarez (Fran Sol 80´), Seoane, Óscar Díaz, Manu, Rubén Durán (Iago 60´), Pavón, Iván Pérez (Tonetto 86´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Gaffoor, Javi Barral, César; Jony, Vicente, Cristian F. (Kike Tortosa 79´), Álex García (G. Badia 87´), Álvaro (Susaeta 69´) y Azkorra.
ÁRBITRO: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Gaffoor, Aitor, Jony y César, por el Deportivo Guadalajara.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Ángel Carro de Lugo. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Kepa, Álvaro Zazo, Espín, Escalona (por lesión) y Jon Erice y Álex Ortiz (por sanción).

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email