El Deportivo Guadalajara ha conseguido este sábado la tan ansiada primera victoria de la temporada después de superar en el Pedro Escartín a la SD Ponferradina por 2-0 gracias a los goles de Álvaro en el minuto 56, y de Vicente, en el minuto 86, de un partido muy intenso y vibrante por parte de ambos equipos, y en el que el Depor fue muy superior a su rival en los 90 minutos. Los morados logran una victoria merecida tanto en este partido ante la Ponferradina como en otros anteriores. Por fin, los de Terrazas pudieron ver la recompensa a su encomiable trabajo en forma de victoria, un triunfo que va a servir de estímulo para un Deportivo Guadalajara que no había tenido suerte con sus  resultados en las ocho jornadas precedentes.

Dominio morado
Ambos equipos ofrecieron un ritmo muy alto en este partido desde el inicio. El Deportivo quiso presionar fuerte a la Ponferradina y en ataque los morados disfrutaron de su primera clara ocasión de gol a los tres minutos de juego, con un centro César Soriano desde la banda izquierda y un remate de Vicente, que atrapó Orlando con dificultad, en una primera mitad en la que el Deportivo siempre llevó el peso del partido y fue el equipo que más propuso sobre el césped.

A balón parado, Álvaro lo intentó en el minuto 14, en una falta lejana que Orlando atrapó sin mayores problemas. También la Ponferradina disfrutó de una oportunidad a balón parado, en el minuto 19, tras un saque de equina que despejó Aitor en el área chica cuando el Deportivo estaba en inferioridad después del susto de la tarde que protagonizó Barral. El capitán estuvo tendido en el césped unos minutos tras un encontronazo con un jugador de la Ponferradina en la zona de medios. Afortunadamente, Barral se recuperó y el Deportivo disipó el peligro de los visitantes, que, salvo en esos minutos del ecuador de la primera mitad, no tuvieron más llegadas al área de la portería defendida por Toño Ramírez.

Los minutos de la primera mitad fueron transcurriendo con un Deportivo dominador, pero sin terminar de concretar las llegadas al área . Así, al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

Neta superioridad y golazos de Álvaro y Vicente
Tras la reanudación, el Deportivo volvió a saltar al césped con mucha fuerza e intensidad, poniendo cerco a la portería de la Ponferradina desde los primeros compases de la segunda mitad, con varias llegadas de peligro, e impidiendo que la Ponferradina pudiera jugar con fluidez. Fueron contadas las ocasiones que los visitantes pudieron superar el centro del campo en el primer tramo de la segunda mitad.

El Deportivo fue el absoluto dominador también del segundo tiempo. Sus llegadas fueron constantes y a la Ponferradina no le quedaba más remedio que frenarlas en faltas. Y así, en una falta frontal, en el semicírculo del área y en el minuto 56, Álvaro logró el 1-0 en un sensacional lanzamiento ajustado ante el que nada pudo hacer el meta visitante Orlando. Golazo para abrir el marcador.

El gol dio alas a los morados, que empujados por el público, jugaron con mayor fluidez si cabe, teniendo oportunidades para aumentar el resultado ante una Ponferradina que se mostró como un equipo algo más ambicioso a partir de encajar el 1-0 porque no le quedaba más remedio. No obstante, los pupilos de Carlos Terrazas estuvieron muy seguros y firmes en las labores defensivas y pudieron terminar el partido con la portería a cero, algo que sucede por primera vez en la temporada.

En el tramo final del partido, el Deportivo pudo aumentar su renta aprovechando la velocidad en las contras. Tardó en llegar pero finalmente consiguió el 2-0, en una gran internada de Cristian por la banda derecha, cuyo centro al segundo palo encontró rematador en la cabeza de Vicente, que logró el 2-0 en el minuto 86, gol de la tranquilidad y del éxtasis y júbilo en el equipo y la afición morada.

Cuatro puntos en dos jornadas
Tras este resultado, el Depor suma 5 puntos, habiendo logrado 4 puntos en las dos últimas jornadas, y afronta con mayor ilusión y optimismo la próxima salida prevista para el sábado al campo del Hércules de Alicante, un equipo difícil, a pesar de que hasta la presente jornada llevaba 4 puntos en su casillero.

Deportivo Guadalajara, 2; SD Ponferradina, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Aitor (Kike Tortosa 84´), Espín, Barral, César; Jony; Jon Erice (G. Badia 88´), Cristian F., Álvaro; Vicente y Azkorra.
SD PONFERRADINA: Orlando; Alán Baro, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Juande, Joni Ruiz, Acorán (Lafuente 67´), Iván Moreno (W. Silva 57´); Yuri y Mayor (Urko Vera 62´).
ÁRBITRO: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Álvaro, Aitor, por el Deportivo Guadalajara, y a Juande, Joni Ruiz, Samuel, por la SD Ponferradina.
GOLES: 1-0. Min. 56. Álvaro. 2-0. Min. 86. Vicente.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 9ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores. Presencia de un centenar de seguidores de la SD Ponferradina.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email