El Deportivo Guadalajara continúa con paso firme su preparación para la temporada 2020/2021 consiguiendo imponerse al C.F. La Solana en la tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con el resultado de 1-1. Los jugadores morados se alzaron así con la XLIX edición del trofeo Rosa del Azafrán, escribiendo el nombre del club en el palmarés de esta competición.

Los primeros minutos fueron muy intensos y ambos equipos salieron con muchas ganas a presionar cerca de la portería rival. Eso supuso el primer tanto del equipo local, obra de Raúl en el minuto 9, quien tras robar un balón en la frontal del área batió a Manolo con un disparo ajustado al lateral. La reacción fue rápida. Tras una combinación entre los hombres de Navarro Montoya, Adri Castro puso el 1-1 en el marcador con un latigazo a la red desde fuera del área en el minuto 12.

Después de los dos goles el partido se estabilizó, con el Deportivo Guadalajara manteniendo la posesión del esférico y La Solana tratando de sorprender al contragolpe. Antes de concluir la primera parte, Adri Castro tendría otras dos opciones de aventajar a los morados, siendo la más clara una falta directa que desvió Fran Ucendo. También dispuso de una ocasión de peligro La Solana, pero Manolo la desvió a corner con una estirada de gran dificultad.

En la segunda parte comenzaron los cambios y el partido se desarrolló más en el centro del campo, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera ocasiones francas de gol. Ya en el descuento sería expulsado por doble amarilla Javier Ablanque, tras una falta que supuso el final del encuentro.

El ganador del trofeo se decidió a través de la tanda de penaltis en la que ambos conjuntos lanzaron sus cinco lanzamientos y donde un nombre brilló por encima de todos: Manolo. El portero y capitán del Deportivo Guadalajara consiguió detener los lanzamientos de Pirri y Luque para dar el triunfo a los morados, para los que anotaron Miguelito, Kiko González y Adri Castro.

C.F. La Solana: Fran Ucendo; De la Hoz, Juli, Sancho (Enrique 85′), Juanillo (Mini, 45′); Luque, Diego Sevilla (Leo, 64′), Pirri, Vicente (David, 85′); Raúl (Expinosa, 64′), Otman.

C. D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Cedric, Kiko González, Moha (Ale Soler, 81′); Pantoja (Ablanque, 45′), Módula (Salim, 72′), Miki, Adri Castro, Joan Grasa (Ale Revuelta, 85′); Alex García.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email