Gran victoria del Deportivo Guadalajara B frente al Horche en el derbi provincial de la undécima jornada de la Primera División Autonómica Preferente disputado en el Anexo 1 del Pedro Escartín. Los morados se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Diego Vaquero y Joshua en el tramo final de un partido muy intenso y disputado, sumando así su tercera victoria consecutiva y aupándose al quinto puesto de la clasificación con 21 puntos.

El Deportivo Guadalajara B tuvo que emplearse a fondo para poder imponer su ritmo de juego ante un equipo visitante muy ordenado tácticamente, con la clara idea de robar el balón en la zona de creación morada y lanzar balones en profundidad a sus atacantes Miguel Sanz y Moro para que éstos pudieran aprovechar su velocidad.

Los visitantes dieron mayor sensación de peligro en la primera mitad, pero no tuvieron ocasiones claras. Tampoco las hubo para el Deportivo B.

La segunda parte, del Deportivo B
Tras el paso por los vestuarios y solventar ciertos desajustes en la zona de creación, los morados se fueron haciendo con el control del encuentro disfrutando de las primeras dos ocasiones claras para inaugurar el marcador a través de Diego Vaquero.

Los horchanos se quedaron en inferioridad tras la expulsión de Carmelo Martín por doble tarjeta amarilla en el minuto 66. A partir de aquí, el partido de decantó totalmente a favor del Deportivo Guadalajara B, volviendo a disfrutar Diego de otra gran oportunidad, errando un mano a mano contra el portero visitante.

El premio al mejor juego de los de José Arroyo llegó en el minuto 73, aprovechando Diego Vaquero  un pase de Gonzalo al punto de penalti.

Tras el 1-0, los visitantes se volcaron a la desesperada hacia la portería de Sergio, dedicándose a colgar balones al área y a protestar todas las decisiones arbitrales. Joshua, a puerta vacía, después de recorrer medio campo hacia la desguarnecida portería Horche, ya que Chema subió a rematar un córner instantes antes, lograba el 2-0 en el minuto 89.

Escalando posiciones

Carlos Ballesteros ‘Balles’.

Gran partido, por tanto, del Deportivo Guadalajara B, destacando sobre el resto Carlos Ballesteros, que realizó un excelente encuentro en la medular.

Tras esta nueva victoria, la tercera consecutiva, el Deportivo Guadalajara B ocupa la quinta plaza del Grupo II con 21 puntos, en una clasificación liderada por el Yugo Socuéllamos (31 puntos), siendo segundo el equipo de Las Pedroñeras (28). En la próxima jornada, los de José Arroyo visitarán el campo del Mota del Cuervo conquense para jugar el domingo, desde las 16.15 horas ante un equipo situado en el octavo lugar de la tabla con 16 puntos.

Deportivo Guadalajara B, 2; Horche, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA B: Sergio, Tinao, José González, Baeza, Zarza (Zamora 53´), Diego Vaquero (Joshua 89´), Parra (Héctor 88´), David Saiz, Balles, Rafa y Gonzalo.
HORCHE: José María Martín, Fernández, Canales, Gonzalo, Torijano (Piña 68´), Muriel, Carmelo Martín, Cardo, Sanz, Pezuela, Espinosa.
ÁRBITRO: Sergio Bernabé Martínez. Amonestó a Tinao, David Saiz y Gandía, por el Deportivo Guadalajara B, y a Garcés, Torijano, Pezuela, Muriel y Martín (éste en dos ocasiones, expulsado en el minuto 66), por el Horche.
GOLES: 1-0. Min. 73. Diego Vaquero. 2-0. Min. 89. Joshua.
INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente, disputado Anexo 1 del Pedro Escartín. Buen ambiente, con numerosos seguidores del equipo visitante.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email