El Deportivo Guadalajara B ha vuelto a disfrutar de una victoria después de cuatro jornadas seguidas sin poder hacerlo, consiguiendo un meritorio triunfo en el campo del conjunto toledano de Los Yébenes por 1-3 en el partido de la 16ª jornada del Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente, que suponía, además, el debut de Jorge Martín de San Pablo al frente del banquillo del equipo filial morado.

Triunfo de mucho mérito porque los jóvenes jugadores del Deportivo B pudieron ganar en un campo complicado, remontando un marcador adverso de 1-0 con el que se marcharon al descanso, y superando, además, las dificultades de jugar durante 25 minutos en inferioridad debido a la expulsión por doble amarilla de Parra. De igual forma, Gandía detuvo un penalti con 1-0 en contra de los morados en el tramo final de la primera mitad.

Remontada en la segunda parte
El Deportivo Guadalajara B ofreció dos caras muy distintas en el partido. En la primera mitad, los morados no estuvieron cómodos en el campo, sobre todo tras el 1-0 logrado por los locales en el minuto 13. Los toledanos pudieron aumentar su ventaja antes del descanso tras un claro penalti cometido por Gandía, pero el joven guardameta alcarreño, que ha debutado esta temporada en la Liga Adelante con el primer equipo del Deportivo Guadalajara, acertó para detener el lanzamiento de penalti.

Tras la reanudación, el Deportivo Guadalajara B fue creciendo con el paso de los minutos. El tempranero gol del empate (1-1, minuto 48), tras una falta lateral botada por Zarza y que Rodríguez introdujo en su propia portería, dio alas a los chicos de Jorge, que jugaron mucho mejor en la recta final del encuentro, a pesar del contratiempo de tener que afrontar los últimos 25 minutos en inferioridad por la doble amarilla a Parra en el minuto 65.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos en los que apareció Gonzalo para realizar una gran jugada personal y culminar la remontada en el minuto 84 con el 1-2 tras un buen lanzamiento dentro del área. Al filo del descuento, Diego Vaquero obtenía el 1-3 tras rematar de cabeza ante su propio rechace.

Jorge: “Los chicos están en buena predisposición”
Jorge se ha mostrado “contento por el trabajo de los chicos y porque el equipo, ante unas circunstancias adversas como ir con 1-0 en contra y quedarnos con un jugador menos en el minuto 65, en lugar de bajar los brazos, siguió trabajando bien y al final tuvo la recompensa de llevarse el partido”.

No obstante, el entrenador del Depor B reconoce que “hay muchas cosas que mejorar. No nos podemos dejar engañar por el resultado porque si no es por la parada de Gandía en el penalti al final de la primera parte, el resultado hubiera sido distinto. Hay mucho trabajo por hacer, pero lo más importante es que los chicos quieren, están en una buena predisposición para aprender y mejorar. Con eso me quedo”.

El domingo, derbi ante el Dínamo
Tras esta victoria, el Deportivo Guadalajara B suma 25 puntos, ocupando el octavo puesto de una clasificación liderada por los equipos Socuéllamos y Las Pedroñeras, con 43 puntos. En la próxima jornada, última del año, los morados se enfrentarán al Dínamo Guadalajara el domingo, desde las 12.00 horas, en el Anexo al Pedro Escartín, en el derbi de la capital. El Dínamo suma, en la actualidad, 9 puntos.

CD Los Yébenes, 1; Deportivo Guadalajara B, 3
CD LOS YÉBENES: Sánchez, López, García, Paniagua, Antona (Navarro 46´), Roberto Rodríguez (Dorado 77´), Garrido, Iglesias (Martín 62´), Jiménez, César Rodríguez y López.
DEPORTIVO GUADALAJARA B: Gandía, Baeza, Zarza, Parra, Edu Espada (Tinao 73´), Belles, Héctor (Diego Vaquero 50´), Jorge Arroyo, Joshua (David Saiz 85´), Zamora y Gonzalo.
ÁRBITRO: Díaz Fernández. Amonestó a Roberto Rodríguez, César Rodríguez, Iglesias y Paniagua, por el CD Los Yébenes, y a Gandía, Héctor, Baeza, Joshua, Balles y Parra (éste último en dos ocasiones, expulsado en el minuto 65´), por el Deportivo Guadalajara B.
GOLES: 1-0. Min. 13. López. 1-1. Min. 48. César Rodríguez (en p.p.). 1-2. Min. 84. Gonzalo. 1-3. Min. 89. Diego Vaquero.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 16ª jornada en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente, disputado en el campo Las Palomas, de Los Yébenes (Toledo).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email