El Deportivo Guadalajara B comienza la Liga en el Grupo II de la Primera División Autonómica preferente este domingo, visitando al Yugo Socuéllamos. El partido se celebrará a las 18.00 horas en esta localidad de Ciudad Real.

Difícil debut para el conjunto entrenado por José Arroyo, que se mide a un recién descendido de Tercera División y claro aspirante a recuperar la plaza en Tercera la próxima temporada. “Para el partido en Socuéllamos tenemos cinco lesionados y viajaremos con 15 jugadores ante un rival, que creo que será el campeón del grupo. Tiene tres delanteros veteranos que marcarán la diferencia, como el brasileño Casiano”, ha comentado Arroyo al periódico Nueva Alcarria.

No obstante, el Club Deportivo Guadalajara B parte en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente con un objetivo muy claro: “El objetivo nuestro es el de formar jugadores para el primer equipo y ser competitivos. No se puede aspirar a más. No tenemos la obligación el ascenso, pero si la competición nos lleva allí lo intentaremos hasta el final, aunque sabemos que es difícil. No se puede meter a los chavales una presión añadida y no sería real”, relata José Arroyo en el periódico Nueva Alcarria.

El entrenador del equipo B del Deportivo Guadalajara explica que “hay nueve jugadores que debutarán en la categoría. El 60 por ciento de la plantilla es nueva y procede de los juveniles. Nos vamos a encontrar, además, este año con equipos que tienen mucho presupuesto y que estarán arriba en la tabla, porque han hecho grandes fichajes, como nuestro próximo rival, el Socuéllamos”.

Pueden llegar al primer equipo
Con la ilusión de poder llegar al primer equipo, como ha ocurrido con el portero José Gandía o el delantero Gonzalo –éste último ya debutó en la Liga Adelante en la pasada temporada– los jugadores del Deportivo Guadalajara B llevan trabajando intensamente varias semanas, preparando una temporada en la que si trabajan adecuadamente podrían tener su recompensa: “Lo mejor de este equipo en la temporada será la motivación y la implicación de los chavales. Están aquí porque quieren ser algo en el fútbol y entrenan como bestias. Da gusto dirigir un grupo así. Además, ahora están viendo que pueden tener alguna oportunidad en el primer equipo como es el caso de Gandía o Gonzalo, que están entrenado con el primer equipo en Segunda, y Gonzalo incluso debutó la pasada temporada”, ha destacado su entrenador, José Arroyo, en la información publicada en Nueva Alcarria.

Convocatoria
La relación de jugadores convocados para esta primera jornada es la siguiente: Arroyo, Baeza, Ballesteros, Yoshua, Gandía, Zarza, José González, Parra, Joaquín, David Saiz, Sergio Sánchez, Tinao, Zamora, Gonzalo y Vaquero. Son baja por lesión: Espada, Salmerón, Rafa Sánchez, Héctor Blas y San José.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email