El Deportivo Guadalajara B cayó derrotado por 2-3 frente al Alovera en el derbi provincial de la octava jornada en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente, disputado en el Anexo 1 del Pedro Escartín. Los de José Arroyo, que se marcharon al descanso venciendo por 1-0 gracias al gol de David Saiz, fueron ganando durante tres cuartas partes de un encuentro bastante igualado, pero sufrieron la remontada del Alovera en los últimos diez minutos.

Partido con alternativas
En el primer tiempo, el Alovera se hizo con el control durante los 10 primeros minutos. El portero del Deportivo Guadalajara B, Gandía, evitó el primer gol del conjunto aloverano. Superados esos instantes iniciales de dominio visitante, el Deportivo Guadalajara B se hizo con el control del partido y, en una buena contra, David Saiz logró el 1-0 después de recibir un gran pase de Parra. A partir de ese momento el partido se desarrolló en el centro del campo sin claras ocasiones. En los últimos compases del primer periodo el deportivista Gonzalo tuvo una clara ocasión para lograr el 2-0 en un remate de cabeza que salió desviado por muy poco.

En la segunda mitad, el Alovera empató en el minuto 73 después de una jugada embarullada en el área, que la defensa morada no pudo despejar con claridad. A partir del 1-1 el Deportivo B despertó y, con la salida de Vaquero y Zarza, logró cercar la portería rival. Fue precisamente Zarza, en una falta directa cometida sobre Vaquero, el que rompió la igualdad con un gol de gran ejecución, marcando el 2-1 en el minuto 76.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con la victoria del Deportivo B llegó el empate del Alovera a diez minutos para el final después de un gran cabezazo. Con el 2-2 el Alovera creció, a la vez que las imprecisiones del Deportivo B se sucedían. No obstante, los de José Arroyo se volcaron hacia la portería del Alovera, pero en un rápido contragolpe por la banda derecha los aloveranos lograron sacar el centro y remataron a placer en el segundo palo para conseguir el 2-3 en el minuto 83 y los 3 puntos de un derbi muy igualado.

De nuevo en casa
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara B continúa con 12 puntos en la zona media-alta de la tabla (séptimo lugar) y en la próxima jornada volverá a jugar como local, recibiendo al Seseña, antepenúltimo en la tabla con 5 puntos. El partido se disputará el domingo, a las 12.30 horas en el Anexo 1 al Pedro Escartín.

Deportivo Guadalajara B, 2; Alovera, 3
DEPORTIVO GUADALAJARA B: Gandía, Tinao, José González (Héctor 85´), Baeza, Parra (Vaquero 57´), David Saiz (Zarza 70´), Balles, Arroyo, Rafa, San José y Gonzalo.
ALOVERA: Villén, Marín, Martín (Carbajo 45´), Jiménez (Algeorge 45´), Montoya (Corredor 45´), Gil (Simón García 85´), Rodríguez, Cañadilla, Talavera, Peniza (Sergio García 61´) y Louro.
ÁRBITRO: Marcos Mínguez. Amonestó a Baeza, por el Deportivo Guadalajara B, y a Gil, por el Alovera.
GOLES: 1-0. Min. 13. David Saiz. 1-1. Min. 73. Talavera. 2-1. Min. 76. Zarza. 2-2. Min. 80. Talavera. 2-3. Min. 83. Gil.
INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente, disputado en el Anexo 1 al Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email