El Deportivo Guadalajara afronta este sábado quizá la salida más complicada de toda la temporada. Los morados viajan hasta Villarreal donde se medirán, desde las 20.00 horas, en el estadio El Madrigal, a un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División, y que la pasada campaña estaba jugando la Liga de Campeones contra equipos como Bayern Munich, Nápoles o Manchester City.

El rival está plagado de internacionales –Marcos Senna, Hernán Perez, Uche, Canteros, Bruno Soriano, Cavenaghi, Musacchio, Mellberg, Rossi…– y se ha reforzado esta semana con la presencia del archiconocido y veterano delantero uruguayo Walter Pandiani.

A pesar de ello, los morados viajan a Villarreal con muchas ganas de poder demostrar su verdadero potencial, heridos tras el 1-5 encajado el pasado sábado en el Pedro Escartín frente al Girona. Los de Terrazas saben que pueden dar mucho más de sí e intentarán hacer un buen partido en El Madrigal para puntuar. Terrazas recupera a Gaffoor tras su sanción, mientras que Susaeta, que arrastraba molestias físicas de las que se ha podido recuperar, finalmente no ha entrado en la convocatoria.

Terrazas: “Un equipo similar al del año pasado”
El entrenador y mánager general del club del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado la importancia que tiene para la entidad morada enfrentarse al Villarreal: “Para nosotros es un honor poder jugar contra este tipo de equipos porque nos realza”.

Sobre el rival, el bilbaíno resalta que “prácticamente tienen un equipo muy similar al del año pasado. Tienen jugadores internacionales y algunos de ellos todavía jóvenes. No tienen nada que envidiar al equipo del año pasado”.

No obstante, Terrazas ha analizado que “hace quince días, contra el Castilla, que es un recién ascendido, ganó 2-1 y a última hora, y el otro día empató a cero con el Sabadell, un equipo que quedó por debajo nuestro en la clasificación. Eso demuestra la igualdad que hay hoy en día en el fútbol, pero a la vez también hay que tener en cuenta la calidad del adversario”.

El entrenador del Deportivo Guadalajara concreta que “como le ocurrió el año pasado al Deportivo de La Coruña, y salvando las distancias, a estos equipos les puede costar coger el ritmo a la categoría, pero a medida de que vaya avanzando la temporada, será el máximo favorito para quedar campeón”.

De igual forma, y sobre el equipo morado, Terrazas explica: “Estamos empezando la temporada. Hemos hecho un buen partido contra el Alcorcón y un buen primer tiempo contra el Girona. Si dividimos lo que llevamos de competición en cuatro tiempos, tres han sido buenos y uno ha sido malo. Todavía es pronto para analizar un proceso y todo está sujeto a las circunstancias concretas. Por eso hay que tener perspectiva, que es lo más importante, y saber que la temporada es muy larga”.

El partido será dirigido por el árbitro aragonés Santiago Jaime Latre y será televisado por Marca TV. Sobre este particular, Carlos Terrazas incide que “es un motivo de alegría que haya televisión y ojalá que nuestros seguidores y nuestra afición nos puedan ver cuanto más partidos, mejor”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email