Sin tiempo para lamentar la eliminación de la Copa del Rey en Huesca en el partido celebrado en la noche del miércoles, el Deportivo Guadalajara se centra en la quinta jornada de la Liga Adelante y en otro difícil encuentro, y largo desplazamiento, que tendrá que afrontar en Almería, donde los de Carlos Terrazas jugarán este sábado, desde las 18.00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos: “Tenemos ya encima el partido del Almería y apenas hay tiempo para mirar para atrás”, ha reconocido el técnico del Deportivo Guadalajara.

El técnico vizcaíno del conjunto morado ha destacado que “la de Almería es una salida difícil, muy complicada. El año pasado perdimos allí con claridad. Es un equipo que de medio campo para arriba está demostrando un potencial muy grande. Ha mantenido bastantes jugadores que hace dos años estaban en Primera División”. No obstante, y a pesar de la dificultad que entraña el encuentro de este sábado para los morados, “vamos con muchísima ilusión para conseguir un buen resultado”, sostiene el entrenador deportivista.

Mayor categoría, más goles
La expedición del Deportivo Guadalajara parte a primera hora de la tarde de este viernes rumbo a Almería. Terrazas recalca que “los jugadores están con muchas ganas. Lo más importante de todo es que, exceptuando el segundo tiempo contra el Girona, en todos los partidos que hemos jugado hemos estado en igualdad con todos los adversarios. Hemos demostrado que en cualquier campo y en cualquier situación podemos ser capaces de lograr puntos y victorias. Eso, en el fondo, le da mucha moral a los jugadores”.

En el estadio Juegos Mediterráneos se enfrentarán dos de los equipos que más goles han recibido en las cuatro primeras jornadas de Liga. Preguntado por esta circunstancia, el entrenador del Deportivo Guadalajara explica que “en esta categoría se meten más goles que en Segunda B y hay que tenerlo en cuenta. En Segunda División A los partidos son más abiertos, se juega mucho más al fútbol, hay mucha más calidad, muchas alternativas en el juego y se meten más goles. Es bueno que cojamos la mentalidad de equipo de Segunda A. Creo que en esta categoría es un error intentar cerrar los partidos”.

En cuanto al partido de Copa del Rey, el entrenador morado ha lamentado la oportunidad que perdió el Deportivo Guadalajara de acceder a la tercera ronda: “Sabíamos que era una eliminatoria difícil, en el campo contrario, pero lo tuvimos en la mano. Fue una pena no aprovechar las circunstancias cuando nos fueron favorables y no poder sacar adelante la eliminatoria. Teníamos mucha ilusión por pasar la eliminatoria y, además, vimos que la teníamos al alcance de la mano”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email