Tras perder injustamente el pasado sábado en Liga frente al Barcelona B (0-1), el Deportivo Guadalajara afronta en la recta final de la semana el segundo de los dos desplazamientos lejanos. Primero fue el martes a Huesca, para jugar en la noche del miércoles el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y ahora, tras permanecer tan solo un día en la capital alcarreña, la expedición partió a primera hora de la tarde este viernes rumbo a Almería donde este sábado jugará ante otro complicado rival, la UD Almería. Será a las 18.00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos.

Quinta jornada en la Liga Adelante y de nuevo, complicado desplazamiento para el Deportivo Guadalajara, que tendrá que visitar el estadio de un rival candidato al ascenso y a recuperar la plaza en la Liga BBVA que perdió hace dos temporadas. El Almería ha comenzado la competición con 9 puntos de 12 posibles, ganando los tres primeros partidos de forma consecutiva (en el Mini Estadi ante el Barcelona B, y al Xerez y al Real Madrid/Castilla, en su propio feudo), pero perdió por 3-0 en la última jornada en el campo del Sabadell, lo que da muestras de la igualdad existente en esta Liga Adelante y que no hay ningún equipo superior al resto.

El Almería, más descansado
Tras haber disputado entre semana ambos equipos eliminatoria de Copa del Rey, el Almería afronta el choque con un día más de descanso que el Deportivo Guadalajara, y, además, sin el cansancio que supone dos largos desplazamientos, ya que el conjunto almeriense jugó la Copa en su estadio el martes y el Deportivo lo hizo en Huesca el miércoles. A pesar de esta circunstancia, los morados buscan refrendar con puntos el alto nivel exhibido en los últimos partidos. Han viajado con mucha ilusión y con la confianza de que el trabajo que se está realizando tendrá recompensa en forma de victorias muy pronto.

En el Deportivo ha regresado a la convocatoria Aitor, tras su ausencia en Huesca por el descanso que le dio Carlos Terrazas.

En cuanto a los precedentes de la pasada temporada, el Deportivo Guadalajara visitó en dos ocasiones el estadio Juegos Mediterráneos. A comienzos de campaña, en Copa del Rey perdió 2-0 en la prórroga tras empatar a cero en los 90 minutos, mientras que en Liga, en la jornada 20, el Deportivo perdió 4-0. Ya, en la vuelta, en el Pedro Escartín y en la jornada 41, el Almería logró los tres puntos gracias a un triunfo por la mínima (0-1).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email