Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara logró en la noche de este lunes una nueva victoria en la liga, superando al Real Murcia en el Pedro Escartín por 3-1 –goles de Juanjo, en el minuto 22, Gaffoor (67´) y Álvaro (92´)– en el partido que cerraba la 39ª jornada de la Liga Adelante. Tras este nuevo triunfo el conjunto morado suma ya 49 puntos y asciende desde el decimoséptimo al decimoquinto lugar en la clasificación o, lo que es lo mismo, gracias a esta victoria ha escalado dos posiciones en la tabla, empatando a puntos con el Numancia, el Recreativo y el Lugo, y estando a tan sólo dos puntos de la zona media de la tabla (posición 12ª), que ocupa el Sabadell, con 51.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

La victoria, además, se produjo sobre un rival, el Real Murcia, que se encuentra en puestos de descenso, y que puso en muchas dificultades al Deportivo Guadalajara, dando muestras del potencial y de la entidad que tiene el conjunto murciano, a pesar de su situación en la tabla, por lo que los morados amplían a ocho puntos su distancia sobre el rival de la noche del lunes cuando tan sólo restan tres jornadas por jugar (nueve puntos en juego).

Juanjo frena el ímpetu del Murcia
Al Depor le costó adaptarse al ritmo del partido impuesto por el Murcia, equipo que, consciente de lo que se jugaba en Guadalajara, salió con mucho ímpetu al campo, disfrutando de las primeras llegadas al área y dominando la primera mitad, sobre todo el primer tramo.

Sin embargo, el Deportivo frenó la avalancha inicial del Murcia de la mejor manera posible. En la primera aproximación de peligro del equipo morado, en una falta, el Deportivo marcó el primer gol del partido. Corría el minuto 22 y Álvaro tocó el balón tras una falta en la frontal que colgó al área. La defensa del Murcia no despejó bien y Juanjo, desde la frontal, estuvo muy atento para lanzar ajustado al poste izquierdo de la portería de Javi Jiménez para marcar el primer gol del partido y responder, de la mejor manera posible, al dominio que el Depor estaba sufriendo hasta entonces.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

A raíz del 1-0, el Deportivo jugó con más fluidez, presionó con firmeza y controló la situación y el ritmo del partido ante un Murcia que ya no atacaba con tanta insistencia en la portería de Razak como lo hizo en los primeros compases, pero que continuó creando peligro en acciones en las que la defensa morada tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate.

Al descanso, el Deportivo mantuvo la ventaja del 1-0, aunque en los últimos minutos el Depor mejoró y Álvaro, en el minuto 40, tuvo una magnífica oportunidad para ampliar su renta, después de recibir un pase interior de Aitor y lanzar dentro del área ante la salida de Javi Jiménez, que evitó el gol morado. Pero el Murcia también insistió en los últimos compases de la primera mitad en busca del empate. El marcador no se movió y los jugadores enfilaron los vestuarios con el 1-0.

Doble cambio en defensa en el descanso y empate del Murcia
En el descanso, Carlos Terrazas realizó un doble cambio en defensa. Dejó en el vestuario a Barral y Aitor, ambos con tarjetas amarillas, y dio paso a Gaffoor y Espín. Éste último volvió a ocupar el lateral derecho, tal y como lo hizo al comienzo de la temporada, mientras que el francés reaparecía tras su lesión ante un equipo que se le da muy bien, pues siempre, tanto en la temporada pasada como en la actual, ha marcado gol ante el Murcia.

En el comienzo de la segunda mitad el Murcia continuó llevando la iniciativa del partido y consiguió empatar muy pronto, en el minuto 52, en una jugada que terminó con el lanzamiento de Matilla desde la frontal ante el que nada pudo hacer Razak para evitar el empate.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Terrazas hizo el tercer cambio inmediatamente. Dio paso a Jon Erice en el minuto 57, en sustitución de Álex García. Con el navarro en el césped, el Deportivo recuperó mucho terreno en el centro del campo.

Gaffoor, de nuevo marca al Murcia
Con el 1-1, el partido fue mucho más intenso porque ambos equipos intentaron por todos los medios conseguir la victoria. Superada la hora del partido, el Deportivo fue tomando el ritmo del mismo, recuperando la intensidad defensiva y la posesión del balón.

Así, en el tramo final del encuentro, los morados disfrutaron de llegadas al área para marcar el gol de la victoria. Y Gaffoor, en el minuto 67, aprovechó un rechace dentro del área para empalmar el balón no sólo con el pie sino con el corazón y toda la rabia del mundo después de haber reaparecido tras una complicada lesión. Gol celebrado con rabia no sólo por lo que significaba para el partido sino también para el central francés, que tiene un ‘don especial’ para marcar al Murcia –cuatro partidos, cuatro goles–, y que fue a celebrarlo al banquillo.

En los últimos instantes, con el 2-1, el Deportivo fue un ciclón ante un Murcia ‘tocado’ moralmente y que incurrió en la precipitación por querer puntuar en lo que era una final para el conjunto murciano. El Deportivo no sólo pudo controlar y mantener el resultado sino que lo amplió con el gol de Álvaro, ya en el descuento, para obtener, gracias al pase de Vicente, un 3-1 tan meritorio como difícil por la resistencia que opuso el Murcia. Lo más importante de todo, sin duda, fue que el Depor consiguió una victoria fundamental para encarar el tramo final de la Liga pensando en seguir avanzando en la clasificación hacia la zona media.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Una jornada festiva
El triunfo fue el colofón a una bonita jornada festiva del club en el denominado ‘Día de las Escuelas’. Antes del partido, los más de 700 niños y niñas que componen la cantera del Club Deportivo Guadalajara en sus 42 equipos desfilaron por el césped del Pedro Escartín bajo la atenta mirada de sus monitores, padres y familiares. Después, pudieron disfrutar de la gran victoria del primer equipo frente al Murcia.

Próxima cita: En Santander ante el Racing
Y sin tiempo para saborear y festejar esta importante victoria del lunes frente al Murcia, la plantilla del Deportivo Guadalajara tiene que preparar el siguiente partido, el de la antepenúltima jornada de la Liga Adelante, que tendrá que jugar este domingo, día 26, desde las 19.00 horas, en el histórico campo de El Sardinero, de Santander, ante el Racing, un histórico equipo que la pasada temporada estaba jugando en la Liga BBVA/Primera División y que en el presente lucha por no descender a Segunda División B.

El conjunto racinguista tiene 41 puntos, está empatado a puntos con el Murcia, teniendo a dos puntos la zona de permanencia, por lo que se presenta otro partido muy difícil para los de Carlos Terrazas.

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Deportivo Guadalajara, 3; Real Murcia, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor (Espín 46´), Álex Ortiz, Barral (Gaffoor 46´), César; Jony, Cristian F., Vicente, Álex García (Jon Erice 57´), Álvaro y Juanjo.
REAL MURCIA: Javi Jiménez; Molinero (Sutil 62´), Mauro Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Nafti (C. Ruso 53´), Toribio, Matilla, Miguel Albiol, Saúl (Nico 75´); y Kike García.
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Barral, Aitor, Espín, por el Deportivo Guadalajara, y a Óscar Sánchez, Toribio, por el Real Murcia.
GOLES: 1-0. Min. 22. Juanjo. 1-1. Min. 52. Matilla. 2-1. Min. 67. Gaffoor. 3-1. Min. 92. Álvaro
INCIDENCIAS: Encuentro de la 38ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 4.000 espectadores, en el que era el ‘Día de las Escuelas’. Presencia de un centenar de aficionados de Murcia. En el Deportivo no fueron convocados Escalona, G. Badia, Kike Tortosa y Kepa.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email