FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

SAN FERNANDO C.D. 2

C.D. GUADALAJARA 1

SAN FERNANDO C.D. : Valle, I. Guerrero, Juanje, Jorge Herrero, Pelegrina, Germán, Berni (Ñoño 78′), Ocaña, Carrión, Carlitos (Ángel 80′), Sebas (Cristian 46′).

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos, Moyano, Julio, Akrong, Garrido,  Tello (Prosi 55′), Quique, Zazo, Toledo, Jairo (Joan Grasa 81′) y Javi López (Mateo 65′).

foto san fernando dépor

ÁRBITRO: García Maqueda (Colegio Extremeño), amonestó por parte de los locales a Pelegrina, Juanje, Berni y por parte de los visitantes a Tello, Joan Grasa y Akrong.

GOLES: 0-1 min. 27 Quique. 1-1 Ocaña (p.) min. 57. 2-1 Cristian min. 75.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el estadio Iberoamericano 2010.

El Deportivo Guadalajara no logró sumar en el Iberoamericano 2010 de San Fernando pese a realizar un encuentro en el que el equipo alcarreño tuvo numerosas ocasiones de gol. El que el Deportivo se adelantó por medio de Quique en el minuto 27, aunque encajaría dos tantos en el minuto 57, y 75, obra de Ocaña de penalti y Cristian.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos. El Deportivo intentaba pisar el campo del San Fernando, pero el equipo local le ponía las cosas muy difíciles al conjunto de Salvachúa.
El dominio no era de ninguno de los dos equipos, pero aun así, se producirían algunos acercamientos con cierto peligro.

Jairo sería el primero en avisar en el minuto 10, en un intento de chilena en la que mandaría el balón alto.

El jugador local Ocaña realizaría una buena jugada que no acabaría en gol y Carrión minutos después protagonizaría una buena ocasión, en la que Álvaro Campos estaría muy acertado.

El Deportivo tendría la oportunidad de adelantarse en un lanzamiento de falta que el portero David Valle mandaría a córner.

Minutos en los que tanto el Deportivo Guadalajara, como el San Fernando hacían por atacar, pero el Deportivo se iba haciendo con la posesión del balón.

Las buenas acometidas del equipo de Salvachúa harían que el C.D. Guadalajara creara serio peligro al equipo local, y es que en el minuto 27, el primero de la tarde llegaría para los visitantes. Quique no perdonaría y remataría tras un rechace, haciendo así el 0-1 para el Deportivo Guadalajara. El decimocuarto tanto del jugador vallisoletano.

El tanto del Deportivo sentaría como un jarro de agua fría sobre el equipo local, que no sabía cómo reaccionar puesto que los jugadores morados querían más, e intentaban afianzar su juego. Una presión excelente de un equipo que dificultaba a los locales cualquier intento de combinación.

En el minuto 44, Zazo remataría una buena falta servida por Javi López, que bien pudo significar el segundo del partido.

La segunda parte, el Deportivo Guadalajara comenzó muy concentrado continuando con su juego ordenado, pero a los siete minutos llegaría la jugada desafortunada del encuentro. El árbitro pitaría mano a Álvaro Zazo dentro del área, y Ocaña lanzaría haciendo el tanto del empate. Minuto 54.

Salvachúa introduciría a Prosi por un Tello que tenía tarjeta.

El Deportivo quería conseguir el tanto de la victoria. Continuaba teniendo el dominio de la pelota, pero además siendo muy incisivo. Quique volvería a poner en aprietos a la defensa local, cuando en una magnífica conducción, se iba a quedar solo delante del portero, pero la defensa gaditana conseguiría desbaratar la ocasión.

Cristian también tendría una buena oportunidad en el minuto 60, pero no lograría el segundo tanto del San Fernando y continuaría el empate en el marcador.

El Deportivo Guadalajara atacaba, aunque sin conseguir conectar con sus futbolistas más adelantados. El equipo local también hacía lo propio. El público animaba al San Fernando intentando dar impulso al conjunto blanquiazul, que también lo intentaba por medio de Cristian y Berni en una buena contra en el minuto 68.

Los morados, entonces de naranja, luchaban por hacerse con la manija, pero un desajuste intentando sacar el balón jugado, haría que  el Deportivo encajara el segundo tanto, marcado por Cristian tras un buen pase de Carlos.

El equipo de Salvachúa estaba haciendo méritos para estar por delante, y en el minuto 84 Zazo remataría en el área al larguero, en una ocasión que bien podía haber significado el empate.

Quique también tendría una ocasión en un pase que recibiría el delantero del equipo morado, pero que no llegaría a buen puerto tras un remate que no inquietaría al meta Valle.

El San Fernando atrasaría sus líneas y tan sólo lo intentaría al contraataque. El Deportivo acechaba el área local constantemente. Varias internadas en banda izquierda por parte de Julio, y por parte de Joan Grasa en banda derecha, quien se marchó en velocidad para dar un buen pase atrás que sería despejado a córner.

Zazo volvería a tener una ocasión de oro cuando le caería un balón en el área, para disparar con pierna derecha, mandando el balón fuera por poco.

Un minuto quedaba de tiempo añadido. Mateo disparó por encima del larguero y el Deportivo Guadalajara lo continuaba por activa y por pasiva, pero el tiempo se agotaría y el árbitro decretaría el final del partido.

Un encuentro en el que el Deportivo realizó un gran trabajo, en el que disfrutó de varias ocasiones para que el marcador hubiera sido más abultado, pero que en dos jugadas desafortunadas fue remontado. El Deportivo Guadalajara despide el año con treinta puntos, con toda la segunda vuelta por delante para conseguir situarse en Play-Off de ascenso.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email