Foto: Daniel Marín

El Deportivo Guadalajara ha conseguido sumar un punto en su visita al campo del Hércules de Alicante después de empatar 0-0 en el encuentro de la décima jornada de la Liga Adelante. Punto muy trabajado para los morados, que, una vez más, han tenido que sobreponerse a las adversidades puesto que han jugado durante 66 minutos en inferioridad tras la rigurosa expulsión de Vicente en el minuto 24 de partido. Hasta entonces, el Deportivo Guadalajara había sido muy superior al Hércules.

A pesar de la inferioridad, los morados han tenido opciones de llevarse la victoria, pero hay que destacar el gran esfuerzo realizado para puntuar y la entrega de todos los futbolistas durante el resto del encuentro, ya que los de Terrazas no renunciaron al ataque y pudieron adelantarse en diversas jugadas a balón parado durante la segunda mtiad.

Los de Carlos Terrazas enlazan su tercera jornada sucesiva sin perder y continúan con su progresión del mes de octubre.

Mejores que el Hércules
Como ocurriera en la última visita al campo del Sabadell, el Deportivo Guadalajara tuvo que jugar durante más de una hora en inferioridad numérica después de la rigurosa expulsión de Vicente en el minuto 24, tras un salto con un jugador del Hércules, entendiendo el árbitro que el centrocampista morado golpeó con el brazo en la cara del adversario, “con el uso de fuerza excesiva”, según el acta.

Foto: Daniel Marín

A pesar de ello, los morados fueron mejores que su rival. Hasta la expulsión, el Deportivo Guadalajara había dominado claramente la primera mitad con ocasiones claras de gol como por ejemplo la que disfrutó el propio Vicente en el minuto 16, que efectuó un lanzamiento cruzado tras recibir un centro de Álvaro.

Minutos más tarde, Jon Erice estuvo a punto de sorprender a Juan Carlos con un disparo lejano, mientras que en el minuto 22, los morados también pudieron marcar tras una falta que botó Álvaro, aunque ningún jugador deportivista supo resolver la jugada dentro del área.

Tras la rigurosa expulsión de Vicente, los morados quisieron seguir llevando la iniciativa en el partido y trataron de llegar al área del Hércules con peligro. Además, en la inferioridad, cabe destacar la gran solidaridad y el buen trabajo de todos los jugadores en las labores defensivas, impidiendo que el Hércules se acercara con peligro a la portería defendida por Toño Ramírez.

Así las cosas, y a pesar del contratiempo de la expulsión de Vicente, los de Carlos Terrazas pudieron llegar al descanso con el empate sin goles, incluso en los últimos minutos de la primera mitad tuvieron otra ocasión con un lanzamiento de falta en el vértice del área que efectuó Álvaro aunque Jony no acertó en el remate.

Concentración sin renunciar al ataque

Foto: Daniel Marín

En la segunda mitad,  el Deportivo Guadalajara comenzó muy fuerte, presionando con firmeza y creando peligro en las jugadas a balón parado. Así, en el minuto 57  los morados pudieron adelantarse  en una falta que lanzó Álvaro, pero Barral no llegó a rematar por poco, jugada que ambos protagonistas repitieron en el minuto 71, aún con mayor peligro si cabe.

A pesar de que el Hércules trató de aprovechar la superioridad numérica, los de Terrazas estuvieron muy seguros y nunca perdieron el orden táctico, destacando la generosidad y concentración de todos los futbolistas en las tareas defensivas.

Pero el Deportivo no renunció al ataque y , en el minuto 64, los morados reclamaron un posible penalti a su favor tras una presunta mano de Mora dentro del área, que no señaló el colegiado.

Terrazas movió el banquillo, dando paso a Gerard, Susaeta y, finalmente, a Kike Tortosa y el Deportivo, muy concentrado, pudo aguantar los ataques de un Hércules muy presionado desde la grada, pero sin mordiente, gracias, sobre todo, al buen hacer de los deportivistas.

Foto: Daniel Marín

Al final, el  Deportivo Guadalajara consiguió sumar un punto muy trabajado, teniendo en cuenta que jugó durante más de una hora en inferioridad. Gran esfuerzo de los pupilos de Carlos Terrazas.

Próxima cita, el sábado en el Escartín
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara suma 6 puntos en la Liga Adelante, y continúa con su progresión del mes de octubre, en el que ha sumado 5 puntos de 9 posibles, y que espera prolongar en el partido de la próxima jornada que le enfrentará el sábado día 27 al Las Palmas, desde las 18.00 horas en el Pedro Escartín.

Hércules CF, 0; Deportivo Guadalajara, 0:
HÉRCULES DE ALICANTE CF: Juan Carlos, Pere (Juanra 70´), Mora, Cabrera, Peña, Arbilla, Clausí (Fran Mérida 46´), A. Sardinero (Sarpong 52´), Edu Bedía, Gilvan, y Portillo.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez, Aitor, Espín, Barral, César, Jony, Jon Erice (Kike Tortosa 86´), Cristian F. (G. Badia 53´), Vicente, Álvaro y Azkorra (Susaeta 69´).
ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Mora, Gilvan, Fran Mérida, por el Hércules, y a Cristian F., por el Deportivo Guadalajara. Roja directa a Vicente, del Deportivo Guadalajara (minuto 24).
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 10ª jornada de la Liga Adelante. Estadio José Rico Pérez de Alicante. Unos 5.600 espectadores. Presencia de un nutrido grupo de seguidores del Deportivo Guadalajara.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email