La plantilla del Deportivo Guadalajara ha comenzado a preparar el encuentro de la 17ª jornada de la Liga Adelante que le medirá el sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, al Numancia, “un equipo un equipo muy duro, muy difícil, con muy buenos futbolistas, que ahora ha encadenado dos victorias consecutivas. Vendrán con mucha moral. Nos va a costar mucho ganar, pero estamos con confianza y mucha seguridad”, según ha indicado el entrenador del conjunto morado Carlos Terrazas, en la rueda de prensa de este lunes ante los medios de comunicación locales.

En la misma, el entrenador vizcaíno del Deportivo ha valorado el punto obtenido en Anduva tras el 0-0 ante el Mirandés. “Es un punto más, que tenemos que hacerlo bueno el sábado contra el Numancia. Si consiguiéramos ganar en casa al Numancia, que va a ser muy difícil, el punto de Miranda es muy bueno”.

“Hay muchísima igualdad”
El Deportivo continúa en una línea ascendente, tal y como se está pudiendo comprobar en las últimas semanas. Así, Carlos Terrazas entiende que “se está viendo una progresión y mejoría en el equipo”, pero que “hay que continuar”. De hecho, y como ejemplo que confirma dicha mejoría, el entrenador morado ha resaltado un dato en el que quizá pocos se han detenido: “En las últimas nueve jornadas somos el segundo equipo menos goleado, después del Elche, en una categoría como la Liga Adelante”, competición de la que el entrenador deportivista destaca su igualdad: “Veo que hay muchísima igualdad. Cada vez se va apretando más la tabla, algo propio de esta categoría. Por eso siempre digo que la clasificación no tiene mayor relevancia hasta marzo. Por ejemplo, Las Palmas era un equipo que hace apenas un mes vino aquí estando prácticamente en la cola y ahora está arriba”, ha precisado.

“Gandía está tranquilo”
En el pasado partido ante el Mirandés se produjo el debut en la Liga Adelante del joven portero Gandía. A sus 19 años, el canterano alcarreño asumió con firmeza la responsabilidad de defender la portería morada en Anduva durante los últimos cinco minutos de partido debido a la expulsión de Toño Ramírez. Del guardameta canterano, Terrazas señala que “es un chico muy tranquilo. Al acabar el partido estuve hablando con él, le pregunté si había estado nervioso y me dijo que había estado tranquilo en la portería. Es un chaval muy pausado. Hay que entender que es un chico joven y que acaba de empezar. Está aprendiendo mucho con nosotros desde el principio y estoy muy contento con él, con su disposición ante el trabajo. Todavía tiene mucho que aprender”.

Preguntado por si Gandía será el portero titular el sábado contra el Numancia, Carlos Terrazas sostiene que “no sé lo que haremos. Veremos a ver. Lo que está claro es que vamos a tener dos porteros, no vamos a venir con un solo portero. Hay una semana por delante para ver lo que se hace. Hay muchas combinaciones y opciones. Habrá que estudiarlo a lo largo de la semana e ir tomando decisiones”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email