El Deportivo Guadalajara cierra el año 2012 enfrentándose a otro club histórico del fútbol nacional, el Racing de Santander, un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División, pero que no ha comenzado bien la temporada en la Liga Adelante, con un bagaje de 14 puntos y seis derrotas consecutivas. El partido se celebra este sábado, desde las 18.00 h., en el Pedro Escartín.

Los morados, que tras ganar en Murcia (0-1) y conseguir su primer triunfo como visitantes, suman ya 19 puntos, siguen mejorando con el transcurrir de la temporada. Llevan dos victorias consecutivas y cuatro jornadas seguidas sin perder –10 puntos de 12 posibles–. Vuelven al Pedro Escartín, donde han conseguido ganar sus tres últimos partidos de forma consecutiva (Sporting, Recreativo y Numancia), además de haber ganado cuatro de los últimos cinco encuentros.

En este partido no podrá jugar Gaffoor, baja por sanción tras ser expulsado en Murcia, además de los lesionados Kepa, Zazo, Escalona y Espín, por lo que, en esta ocasión han sido citados los canteranos Gonzalo y Ballesteros.

Cuidado con el Racing
Por su parte, el Racing de Santander, cuyo entrenador es José Aurelio Gay –el tercero de esta temporada para los santanderinos– afronta este encuentro después de enlazar una negativa racha de seis derrotas consecutivas, ha jugado nueve partidos lejos de su estadio, habiendo ganado tan solo uno (en el campo del Mirándes, por la mínima), empatando dos (ante el Huesca y el Xerez) y perdiendo seis (en los campos del Córdoba, Murcia, Elche, Girona, Barcelona B y Real Madrid/Castilla). En las dos últimas salidas, en los estadios del Barcelona B y del Real Madrid/Castilla ha salido goleado por 4-1 y 4-0, respectivamente.

En el seno del Deportivo Guadalajara se es consciente de que el Racing de Santander puede reaccionar en cualquier momento, a pesar del delicado momento por el que atraviesa. Mantiene jugadores que hace escasos meses estaban militando en la Liga BBVA/Primera División y tiene una plantilla potente para ello.

Así las cosas, los morados, que también tuvieron una racha de seis derrotas consecutivas al inicio de la temporada, saben que si quieren cerrar 2012 prolongando su positiva tendencia de resultados y juego, deben mantener la misma intensidad y concentración en este partido para impedir que el Racing pueda puntuar en el Pedro Escartín, y marcharse de vacaciones de Navidad con un buen sabor de boca.

Precedente en pretemporada
Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada. El pasado 12 de agosto, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, el Racing de Santander venció por 2-1 en el ‘Trofeo de La Galleta’ después de remontar el gol inicial de Jony, que marcó en el minuto 13, con goles de Kike Rivero y Marcos Gullón en los minutos 72 y 77, respectivamente.

El partido será dirigido por el gallego Pérez Pallás, un colegiado que ya ha arbitrado en dos ocasiones al Deportivo Guadalajara en la presente temporada (en la jornada 2, ante el Girona en el Pedro Escartín, y en la jornada 10, en el campo del Hércules).

Entradas con descuento a cambio de comida para los más necesitados
Por otro lado, el Club Deportivo Guadalajara aprovechará la jornada matinal de este sábado 22 para realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que irán destinados a diferentes organizaciones humanitarias.

Así, todo aquel que lo desee podrá entregar en el punto que se habilitará para tal fin en los campos anexos del Pedro Escartín durante toda la mañana del día 22, comida no perecedera. A cambio, el Club Deportivo Guadalajara ofrecerá a dichas personas la posibilidad de adquirir una entrada para el partido de la Liga Adelante que el conjunto morado disputará frente al Racing de Santander ese mismo día, a las 18.00 horas, a un precio reducido.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email