ALVAROANTONPONFERRADINAwebSegunda salida consecutiva la que tiene que afrontar el Deportivo Guadalajara. Tras ganar en el campo del colista, el Xerez, por 0-1, los morados suman 34 puntos y visitan en esta ocasión el complicado campo de El Toralín, en Ponferrada, para medirse (domingo, 17.00 horas) a la Ponferradina, un ascendido de la pasada temporada pero que está realizando, hasta el momento, una muy buena campaña hasta el punto de situarse, en la actualidad, en la zona alta de la clasificación, con opciones de alcanzar los puestos de ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA/Primera División.

Muy fuerte en el Toralín
La Ponferradina, equipo en el que milita el exjugador del Deportivo Guadalajara, Iván Moreno, ha cimentado sus buenos números (44 puntos) en su rendimiento como local, ya que en su campo de El Toralín ha sumado 29 puntos, merced a nueve victorias, muchas de ellas ante equipos de los primeros lugares de la tabla (Alcorcón, Sabadell, Girona, Barcelona B, Hércules, Huesca, Mirandés, Murcia y Real Madrid/Castilla), dos empates ante los dos primeros clasificados (Elche y Almería) y solo cuatro derrotas (Villarreal, Xerez y Lugo –todos ellos ganaron por 0-1– y Córdoba).

De igual forma, y debido a la igualdad que existe en la Liga Adelante de la presente temporada, la buena racha de seis victorias consecutivas que consiguió enlazar la Ponferradina entre los meses de noviembre y diciembre auparon al conjunto leonés a la zona media-alta de la clasificación.

En la actualidad, la Ponferradina suma dos victorias consecutivas tras vencer en la pasada jornada por 0-3 en el campo del Sabadell.

XEREZDEPOR6webAcercarse a la zona media de la clasificación
Sumar de tres en tres es lo que quiere el Deportivo Guadalajara que, tras conseguir solventar con victoria la primera de las dos salidas, intentará obtener en Ponferrada un segundo triunfo que le permita acercarse a la zona media de la clasificación, para así, seguir aspirando a los objetivos iniciales de la temporada.

Los morados ya saben cómo ganar a la Ponferradina porque en el partido de ida, disputado en el Pedro Escartín, el Deportivo Guadalajara logró la victoria por 2-0, gracias a los goles de Álvaro y Vicente, ambos conseguidos en la segunda mitad.

Toda la plantilla morada, salvo Álex García, que va mejorando, está en perfectas condiciones para este partido. Álvaro Zazo, Escalona y Espín no han viajado a Ponferrada.

Jornada del ‘Juego Limpio’
En esta jornada de Liga, tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante, se celebra la jornada por el ‘Juego Limpio’. Así, medio millón de tarjetas se repartirán en los estadios, las federaciones de peñas y las escuelas de formación de los clubes para difundir el mensaje de respeto a las reglas del juego, a los directivos, árbitros, jugadores entrenadores y al resto de aficionados.

Además, se repetirán gestos que ya se han hecho habituales, como el saludo inicial de los dos contendientes y los árbitros, el que tiene lugar también tras el choque, el agradecimiento de todos a la grada por su apoyo y, asimismo, se llamará la atención sobre un gesto más habitual de lo que parece que, por producirse en el túnel de vestuarios tras el encuentro, es poco conocido: lo que llamaríamos ‘el tercer tiempo’, un encuentro distendido de todos los protagonistas del partido, comentando los avatares del mismo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email