CELEBRACIONGOLwebEn una semana como ésta, en la que el Club ya dejó su postura tanto el martes como el viernes con a través de varios comunicados, el sentimiento morado vuelve a aflorar con fuerza evocando momentos gloriosos como los ascensos en Las Palmas o el más reciente de Anduva.

Apelando a la unión de todos los estamentos del deportivismo, de la ciudad y de la provincia, el equipo se centra en el importantísimo partido que tendrá que disputar este domingo, desde las 12.00 horas, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid (Valdebebas) ante el Real Madrid/Castilla.

Ambos equipos están muy cerca en la clasificación. El Real Madrid/Castilla tiene 31 puntos y el Deportivo, 30. Los de Terrazas atraviesan por un buen momento (han logrado 21 de los 36 últimos puntos puestos en juego), superado también el difícil tramo del calendario ante los primeros clasificados de la Liga Adelante.

Muy buenos jugadores, pero imprevisibles
El filial del Real Madrid es el segundo máximo goleador de la Liga Adelante (45) y también el que más goles recibe (45). Es un rival muy exigente, pero a la vez imprevisible, capaz de hacer lo mejor y lo peor. En su campo del Alfredo Di Stefano ha jugado hasta el momento 13 partidos, con un balance de 6 victorias, un empate y seis derrotas. Destacan las goleadas por 5-0 al Villarreal o por 4-0 al Racing, pero también la derrota por 2-4 frente al Sporting de Gijón.

El Real Madrid/Castilla llega a su enfrentamiento ante el Depor después de perder 3-1 en el campo del Sabadell.

DEPOR1Un Depor en línea ascendente y sin lesionados

Por su parte, el Deportivo afronta el choque tras empatar (2-2) ante el Almería en el Pedro Escartín, donde no pierde desde hace casi cuatro meses. Los morados han logrado 21 puntos de los últimos 36 que se han puesto en juego, es decir, una única derrota en los 12 últimos partidos y encadenan tres jornadas consecutivas sumando (empates frente al Villarreal y Almería y una victoria como visitante en el Mini Estadi ante el Barcelona B).

Además, la gran noticia de la semana ha sido la recuperación de todos los lesionados, por lo que por primera vez en toda la temporada, la plantilla que entrena Carlos Terrazas no tiene ningún lesionado. Así las cosas, y salvo el portero Razak, que cumplirá el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición tras ser expulsado frente al Almería, todos los futbolistas estaban disponibles para este partido.

De esta manera, el técnico vizcaíno del Deportivo ha incluido en la convocatoria al portero Escalona, cuatro meses después de su lesión, además de Gaffoor, que regresa al equipo después de lesionarse el 26 de enero en el campo del Girona. Por decisión técnica se han quedado fuera de la citación Álvaro Zazo y Espín, que ya tienen el alta médica, además de Álex García.

RMwebPrecedentes con goles
En el partido de ida, disputado en el Pedro Escartín, el Deportivo Guadalajara perdió por 3-4, en un encuentro con alternativas. Por el Deportivo marcaron Aitor, Azkorra y Álvaro, mientras que por el Real Madrid/Castilla anotaron Jesé (2), Cheryshev y Mosquera.

Además, ambos equipos también se enfrentaron en pretemporada en el Alredo Di Stefano, con 2-2. Por el Deportivo marcaron Álex Ortiz y Susaeta, de penalti.

Marea morada en Valdebebas
Debido al desplazamiento cercano, se prevé la presencia de numerosos seguidores del Deportivo Guadalajara en la ciudad deportiva de Valdebebas para animar al equipo desde las gradas del Alfredo Di Stéfano.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email