AITORGIRONAweb

El Deportivo Guadalajara prosigue su particular ‘cuesta de enero’ con un nuevo enfrentamiento ante otro de los equipos situados en la parte alta de la clasificación y en posiciones de ascenso a la Liga BBVA. En esta ocasión, los morados rinden visita este sábado -16.00 horas– al estadio del Girona, un equipo que suma actualmente 38 puntos, 13 más que el Deportivo Guadalajara, ocupando la tercera plaza de la tabla, en posiciones de jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

Difícil partido, por tanto, una vez más, para el Deportivo Guadalajara, que tendrá que enfrentarse a un rival que, en su campo, ha conseguido siete victorias de los diez partidos que ha disputado hasta el momento. Tan solo el Sabadell (empate sin goles), Elche y Almería (que ganaron por 0-1) han podido puntuar de Montilivi.

Tendencias opuestas
No obstante, el Girona afronta este partido ante el Deportivo Guadalajara en su peor momento de resultados de la temporada porque enlaza actualmente cuatro jornadas seguidas sin ganar (dos empates y dos derrotas). En la pasada jornada perdió 4-1 en Sabadell, mientras que en el último partido disputado en Montilivi perdió 0-1 frente al Almería.

Por su parte, el Deportivo Guadalajara lo hace en su mejor momento de la temporada después de haber enlazado ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota (cuatro victorias y cuatro empates o, lo que es lo mismo, 16 puntos de 24 posibles), habiendo recibido tan solo dos goles en estos ocho últimos partidos. Lleva tres partidos seguidos sin recibir ni un solo gol y suma ya 25 puntos, confirmando su mejoría y progresión.

Como visitante, el Deportivo Guadalajara también suma tres partidos consecutivos sin perder y sin recibir goles, por lo que los morados tratarán de prolongar esta buena trayectoria en un campo y ante un rival muy difícil.

JUANJO4webSin Azkorra, Barral y Jony, pero con Juanjo
La convocatoria de esta semana tiene muchas novedades. Por un lado, no está Azkorra, quien no pudo terminar el último partido frente al Alcorcón con molestias físicas y no se ha recuperado a tiempo, uniéndose así a las ausencias por lesión de Álvaro Zazo, Espín y Escalona.

Tampoco estarán Barral y Jony, que cumplirán sanción federativa, mientras que viaja con la expedición de 16 futbolistas el último fichaje, Juanjo. El delantero calamonteño tiene la opción de reaparecer con el Depor después de la gran campaña que realizó en la 2010/11, contribuyendo con su aportación y 23 goles al histórico ascenso del Depor a la Liga Adelante.

AZKORRAGIRONAwebDolorosa goleada en la ida
En el partido de ida, celebrado en el Pedro Escartín el 25 de agosto, el Deportivo fue goleado (1-5) por el Girona, a pesar de que Jony adelantó a los morados (minuto 19). Sin embargo, el Girona remontó con goles de David García (37´), Juanlu (47´), Benja (49´), Jandro (58´) y Eloy (89´).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email