El Deportivo Guadalajara regresa al Pedro Escartín para enfrentarse este sábado, desde las 18.00 horas, al líder, el Elche, en el último partido de la primera vuelta de competición.

Difícil partido para un Deportivo Guadalajara que se medirá a un líder sólido y muy destacado en la clasificación. El Elche suma 48 puntos cuando aún no ha finalizado la primera vuelta, superando ya el récord de puntuación a estas alturas de competición en toda la historia de la Liga Adelante, que se encontraba en poder del Atlético de Madrid y del Betis (46 puntos).

De los 20 partidos disputados hasta el momento, el Elche ha ganado 15, ha empatado tres y tan solo ha perdido dos. Tiene una cómoda ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, por lo que camino con paso muy firme hacia el ascenso directo a la Liga BBVA/Primera División. Lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y no conoce la derrota desde hace más de dos meses (en concreto, desde el 4 de noviembre cuando cayó en Lugo).

Más vulnerable lejos de su campo
Sin embargo, si hay que encontrar alguna fisura en el conjunto ilicitano, puede estar en sus partidos como visitante, ya que suele ser más vulnerable lejos de su campo. Si en el Martínez Valero ha ganado todo lo que ha jugado (10 victorias en 10 partidos), como visitante ha cedido tres empates (en los campos del Huesca y Xerez, ambos sin goles, y en el Mini Estadi ante el Barça B, a un gol), y dos derrotas (en Murcia y en Lugo, ambas por la mínima).

Aún así, hay que significar también las cinco victorias que el Elche ha conseguido en campo contrario y que este equipo tiene la mejor defensa del campeonato (11 goles recibidos en 20 partidos), siendo muy difícil marcarle gol.

El Depor, con opciones en el Escartín
Pero el Deportivo Guadalajara, que suma 21 puntos, se encuentra en un buen momento. Así lo demuestran sus seis partidos seguidos sin perder –su mejor racha histórica en la Liga Adelante– y también está muy fuerte en el Pedro Escartín. Ejemplos son los cuatro últimos partidos disputados como local (victorias ante Sporting, Recreativo y Numancia de forma consecutiva, y empate frente al Racing).

Será, por tanto, un duelo muy interesante entre dos muy buenos equipos que se encuentran en buen momento.

En el Deportivo Guadalajara no podrá jugar Aitor, por sanción, uniéndose así a las bajas de los lesionados Kepa, Álvaro Zazo, Escalona y Espín, quienes se encuentran en la última fase de la recuperación de sus respectivas lesiones. Los jugadores del filial Gonzalo y Ballesteros completarán la convocatoria.

La cita, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín. El partido será televisado por Marca TV.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email