FÚTBOL. GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN B JORNADA 36

C.P. CACEREÑO 1

C.D. GUADALAJARA 2

C.P. CACEREÑO: Vargas, Iván Pérez, Toni Sánchez, Gonzalo (Elías 67′), Mejías, Checa, Jairo, Raúl, Medina (Palero 67′), Martins, Gaspar (Juan Gutiérrez 88′) y Aarón.

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Julio, Espín, Moyano, Prosi (Akrong 45′), Quique, Tello, Toledo (Pérez 89′), Zazo y Javi López (Joan Grasa 81′).

8

 

ÁRBITRO: Eiriz Mata, amonestó por parte del C.P. Cacereño a Jairo (16′), a Iván Pérez por doble amonestación consecutiva (46′ y 46′), a Gonzalo (58′), Vargas (86′), Mejías (89′) y Martins (89′). Por parte del C.D. Guadalajara fueron amonestados Prosi (11′), Tello en dos ocasiones (16′ y 34′), Aitor (63′), Julio (63′), Zazo (86′) y Joan Grasa (89′).

GOLES: 1-0 Gaspar p. (22′), 1-1 Quique (33′), 1-2 Quique (39′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga del grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante unos 600 espectadores, entre los que se encontraban más de 150 de Guadalajara.

14El Deportivo Guadalajara vuelve a ser equipo de Play-Off a falta de dos jornadas y después de lograr una victoria tan difícil como importante. Y es que, el equipo de Carlos Pérez Salvachúa remontó un gol de penalti en contra, con un trabajo espectacular de todos los jugadores, y dos goles de Quique que llevaron al conjunto morado a la consecución de los tres puntos. Y qué tres puntos.

Tras el resultado que se producía entre el Cartagena y el Cádiz en el que ambos equipos empataban, el Deportivo superó en dos puntos al conjunto gaditano situándose sólo a uno por debajo del Cartagena, tercero. Una gesta al alcance de los más perseverantes sólo posible gracias a un trabajo heroico en una temporada muy difícil en la que ya sólo quedan dos finales de la temporada regular.

El partido en Cáceres empezó bien. El Deportivo estaba a la altura y controlaba el encuentro sin pasar apuros.

En el minuto 7, se producía el primer acercamiento cuando Tello servía un buen balón a Toledo, con el que no lograría conectar. Posesión y sensación de peligro la que ofrecía el Dépor, pero el destino quiso ser caprichoso.
El Cacereño se encontraría con un penalti pocos minutos después, que lograría transformar en gol para así adelantar a los locales. Un nuevo obstáculo a intentar sortear para conseguir el objetivo de la victoria.

No iba a durar demasiado la alegría de la parroquia cacereña, ya que el Dépor respondería con un tanto que igualaría la contienda obra de Quique González, que remataba a la red un buen centro de Julio desde banda izquierda.16
Pasaron dos minutos desde la consecución del gol cuando el árbitro expulsaría a Tello al mostrarle la segunda amonestación. Más difícil si cabe una papeleta en la que el conjunto morado quería hacer al menos un gol más.

El Cacereño encontraba más espacios por la evidente superioridad numérica, y Martins

se quedaría delante de Álvaro Campos mandando el balón cruzado al palo derecho del meta valenciano.

Pero seguidamente llegaría la alegría para jugadores, cuerpo técnico y para los más de 150 aficionados morados que se desplazaron a Cáceres así como todos los demás que apoyaron desde la distancia. Gol y euforia máxima cuando Zazo peinaba un balón que llegaba a Quique. El delantero vallisoletano se hacía con una pelota que protegía bien con el cuerpo para depositarla en el fondo de las mayas.
Un nuevo gol, y ya son 23 en Liga los del futbolista del Deportivo Guadalajara, pichichi de la categoría.

17

 

El partido estaba de cara para el Dépor pese a estar luchando frente a un equipo con un jugador más. El propio Quique volvió a crear peligro llevando en sus botas una contra en solitario que finalmente no pudo ser gol.

Llegaría el segundo período y Jacob Akrong entraría sustituyendo a Prosi, colocando Salvachúa a Moyano en la posición de mediocampista. Y lo que son las cosas. No pasaban tres minutos del comienzo del segundo tiempo cuando Iván Pérez sería expulsado con doble amarilla consecutiva. Diez contra diez y toda la segunda parte por delante.

El Dépor hacía daño a la contra. Toledo, en una buena carrera estuvo a punto de ganar a su par para quedarse solo, pero el defensa estorbaría lo suficiente para desbaratar la ocasión.

El conjunto morado era claro dominador, pero si bien es cierto, que el Cacereño intentaba acercarse a través de Gaspar y a balón parado; aunque sin acierto ni excesivo peligro.

43Muy serio en defensa, el Deportivo mostraba sus armas en ataque realizando contras muy veloces. Y es que, las tareas defensivas se producían a una intensidad máxima en cualquier posición del campo. Tanto es así, que Aitor Núñez, en campo contrario, robó tras insistir un balón que condujo en velocidad hasta situarse en mano a mano con el meta local, el cual sacaría el tiro. Pero no todo acabaría ahí. El balón lo recogería Javi López, que cedería a Quique, que desde el perfil izquierdo disparó, pero el cancerbero volvió a encontrarse con la pelota.

Pudo ser la sentencia. Pero no había por qué temer. El equipo morado, supo defender su renta de un gol a dos, lograda en una remontada épica con inferioridad numérica, en un campo muy difícil y cuando más lo necesitaba.

El partido finalizó, y el equipo morado, con toda su expedición se fundió en abrazos con la nutrida afición deportivista, que una vez más demostró su gran fidelidad y nobleza, siendo además un verdadero ejemplo de comportamiento como en cada ocasión.

Una alegría inmensa de todas las personas que apoyan a este equipo y a este club, que después de ser completamente devastado, con corazón, fe y un trabajo inmenso, quiere otorgarle a su ciudad el lugar que le pertenece entre los grandes del fútbol español.

clasificaciónDos finales son las que quedan. Y el Deportivo, a día de hoy depende de sí mismo. Con un mérito incontestable, este C.D. Guadalajara sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta, y a falta de dos más, se ha colocado cuarto en puestos de Play-Off  por encima del Cádiz C.F., y situándose a un punto tan sólo del F.C. Cartagena, tercero en la tabla.

La próxima cita será en Melilla el próximo domingo 4 de abril a las 12:00 horas. Un partido que se podrá visualizar en internet en directo en la Televisión local de Melilla, y en el que el equipo morado seguirá dando el «do» de pecho para alcanzar la tan ansiada clasificación para la fase de ascenso a la categoría de plata.

Sin duda, un apasionante encuentro en el que con toda seguridad, este increíble equipo, que sigue defendiendo el escudo del Deportivo de todo corazón, volverá como cada día a hacer de los noventa minutos, una lucha futbolística llevada a cabo desde el principio hasta el final, para hacer sentirse orgullosa a una ciudad que merece todas las alegrías que existan, y las que estén por descubrir.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email