El Deportivo Guadalajara vuelve al Pedro Escartín tras haber tenido que jugar su último partido como local en Fuente de la Niña mientras recuperaba el estado óptimo del césped. Los morados recibirán al C.D. Diocesano en un duelo donde intentarán hacer buenos los tres puntos conseguidos frente al Cacereño la pasada semana en un choque que corresponde a la décima jornada en el grupo V de Segunda RFEF y que comenzará a las 12:00 horas del domingo 6 de noviembre.

Los morados llegan después de haber roto su mala racha en una espectacular actuación contra el C.P. Cacereño, en un duelo que sirvió a los de Gonzalo Ónega para dejar atrás los fantasmas de los últimos partidos. Los alcarreños vencieron 1-4 con los goles de Morcillo, Chupi y el doblete de Javier Ablanque, cuyo segundo gol, logrado tras cruzar el campo entero y dejar atrás a todo el equipo rival, dio la vuelta al mundo. Anteriormente, el Dépor había caído derrotado en Fuente de la Niña contra otro conjunto extremeño, el C.F. Villanovense, por 0-2.

La principal novedad en la convocatoria es Aitor González. El centrocampista podría debutar tras entrar por primera vez en una lista de convocados, en la que todavía no han entrado jugadores como Gerar, Richi Souza, Isaac o Pablo Jiménez, que cada vez están más cerca de su reaparición tras sus respectivos problemas físicos. El único lesionado es Iván Moreno.

El equipo rival será el C.D. Diocesano, equipo de la ciudad de Cáceres que se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla. Los extremeños acumulan 10 puntos, uno menos que el Dépor, y llegan al encuentro después de haber caído por la mínima, 0-1, contra al Yugo Socuéllamos.

Será la primera vez que Dépor y Diocesano se encuentren en partido oficial, pues el equipo extremeño nunca había competido por encima de la Tercera División.