El Deportivo Guadalajara regresa a las Islas Canarias, y lo hace para visitar el ‘Municipal de El Paso’, donde nunca ha disputado un partido, para medirse al Atlético Paso en la séptima jornada del calendario en el Grupo V de Segunda RFEF en un partido que se celebrará el domingo 16 de octubre a partir de las 12:00 horas y en el que los de Gonzalo Ónega intentarán repetir la buena imagen que dieron en su último desplazamiento.

Los alcarreños llegan al encuentro tras sufrir en casa su segunda derrota de la temporada, que sufrieron por la mínima ante el líder, la U.D. Melilla. Los morados terminaron cediendo los puntos en un encuentro de poder a poder que cayó del lado norteafricano después de que Fran Santano fallara un penalti y José Antonio González decantase el choque con un disparo lejano. En la jornada anterior, el Dépor se había llevado los tres puntos de Navalcarnero gracias a un partidazo colectivo que terminó 0-2 gracias a un gol en propia puerta y a otro de Sergi Segura.

Gonzalo Ónega no contará ni con Gerar ni con Richi Souza en la retaguardia, además de la baja de Tellechea, expulsado en el último partido, en la punta de ataque. El que sí regresa es Stevens, que tras varias semanas de baja por lesión, sale de la enfermería y vuelve a estar disponible en una lista que apuesta por la juventud de hombres como Álvaro Santiago o Diego Morcillo.

El equipo rival será el Atlético Paso, el decimotercer clasificado del Grupo V de Segunda RFEF. El equipo canario es, igual que el Dépor, un recién ascendido en la categoría, y llega al partido después de caer por la mínima en su enfrentamiento con el Socuéllamos, que se llevaron los manchegos por 1-0 con un tanto en los primeros minutos.

Será la primera vez que el Dépor visite la isla de La Palma, así como la primera vez que estos dos equipos se midan en competición oficial. La última ocasión en la que el equipo morado salió de la Península Ibérica fue hace casi siete años, para enfrentarse al C.D. Mensajero.