El Deportivo Guadalajara regresa a la competición tras el parón por la semana santa y lo hace para disputar el partido más importante de su historia reciente. Los morados dependen de sí mismos para poder ser campeones del Grupo XVIII de Tercera División. Para ello necesitarán ganar a domicilio al C.D. Tarancón, equipo que ha cumplido su objetivo tras ser uno de los mejores conjuntos en la segunda vuelta. El choque se disputará el sábado 23 de abril desde las 17:00 horas en el ‘Municipal’ de Tarancón.

Los alcarreños llegan al partidos como líderes de liga, a cuatro puntos del C.D. Quintanar del Rey, segundo clasificado, cuando solo restan seis puntos en juego. Si los morados consiguiesen una victoria se convertirían matemáticamente en campeones, aunque también podrían serlo en caso de no ganar si el Quintanar no vence en su compromiso semanal. En la última jornada el Dépor dio la talla y derrotó con contundencia al Huracán de Balazote, al que derrotó por 4-0 en el ‘Pedro Escartín’. En un partido que congregó a más de 4.000 personas, los locales volaron y golearon gracias a los goles de Gerar e Iván Riveiro en el primer tiempo y de Ablanque e Iván Moreno en el segundo. Antes, los últimos resultados deportivistas habían sido la victoria por 1-2 en San Clemente y el triunfo como locales por 2-0 en el derbi provincial frente al C.D. Azuqueca.

Gonzalo Ónega no tendrá en esta jornada ninguna baja por lesión ni por sanción, por lo que el técnico madrileño podrá contar con toda su plantilla y hacer los descartes que crea pertinentes.

El equipo rival será el C.D. Tarancón, octavo clasificado en el Grupo XVIII de Tercera División. Los conquenses han sido uno de los mejores equipos en la segunda mitad del campeonato, consiguiendo sellar matemáticamente su objetivo de la permanencia a falta de dos partidos. Lo lograron en la última jornada gracias a una más que meritoria victoria a domicilio frente al Formac. Villarrubia, 0-2.

Los dos equipos se midieron en la primera vuelta en el ‘Pedro Escartín’. En una gran tarde para el recuerdo, los morados se proclamaron campeones de invierno después de ganar el partido por 3-0. Fran Santano, Cheki y Gerar fueron los autores de los goles deportivistas en aquel encuentro.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email