El Deportivo Guadalajara Femenino afronta este fin de semana su partido más importante de la temporada, en el que necesita una victoria si no quiere que su temporada se termine ya. El encuentro será la vuelta de las semifinales del Playoff de Ascenso a Primera Nacional Femenina y enfrentará a las moradas con la U.B. Conquense el próximo sábado 21 de mayo desde las 19:00 horas en el ‘Obispo Laplana’ de Cuenca. Tras la derrota de la ida, el único resultado que le vale al Dépor es la victoria.

Las alcarreñas llegan a esta final arrastrando el mal resultado de la ida, cuando cayeron derrotadas por 0-1 en ‘Fuente de la Niña’. En un partido muy igualado, los dos equipos tuvieron sus tramos de dominio y sus ocasiones. Las más claras para el Dépor fueron una llegada de Sara y dos remates de María Barrios desde dentro del área que salvó con dos grandes intervenciones la portera del equipo conquense. Yaiza también tuvo que intervenir en un mano a mano donde le adivinó las intenciones a la atacante rival y le detuvo con los pies un gol cantado. Al final, cuando el encuentro ya llegaba a su fin, Val remató una falta lateral en el segundo palo y mandó el balón al fondo de la red, dando a la Unión Balompédica Conquense la ventaja que ahora arrastra de cara al partido de vuelta.

El rival es la U.B. Conquense, equipo campeón del Grupo I de la Liga Regional Femenina. En sus 20 partidos de liga regular, las de Cuenca consiguieron 19 victorias y una sola derrota. En su casa cuentan sus partidos por victorias.

__________________________________________________

CONVOCATORIA:La convocatoria de Alberto Mendoza está compuesta por 18 jugadoras, siendo baja las Sara Joachim, Marta, Laura Barragán, Paula, Sara y Nerea Figueras.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Teresa Cabeza

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email