FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

C.D. GUADALAJARA 1
SEVILLA ATLÉTICO 0

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos, Moyano, Julio, Espín, Garrido, Tello, Joan Grasa (Javi López 34′), Zazo, Quique, Jairo (Toledo 58′) y Mateo (Koke 72′).

01

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico, Modesto, Branco, Carlos Garrido, Israel P., Luismi, Joaquín (Cotán 84′), Beto, Gonzalo (Carlos Fernández 75′),  Rubio y Javi Medina (Lasso 71′).

ÁRBITRO: Gil Coscolla (C. Valenciano). Amonestó por parte del C.D. Guadalajara a Moyano (26′), Espín (46′) y Julio (64′). Por parte del Sevilla Atlético a Branco (26′), Israel Puerto (28′), Beto (35′), Gonzalo (70′) y Joaquín (80′).

GOLES: 1-0 Zazo (86′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputada en miércoles en el Estadio Pedro Escartín ante unos 1000 espectadores.

El Deportivo Guadalajara venció en su feudo ante el Sevilla Atlético en un difícil encuentro ante un rival de mucha calidad. El gol que decidió el partido se produjo en el minuto 86. Álvaro Zazo sería el encargado de anotarlo.

1

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

En el inicio de la primera parte el equipo de Salvachúa salió con mucha intensidad, pero sería el Sevilla Atlético el que protagonizaría la primera ocasión del partido, cuando en el minuto dos se produjo un lanzamiento al segundo palo de la portería de un Álvaro Campos, el cual, tras varios rechaces de la defensa, logró también parar un disparo a bocajarro del equipo sevillista.

En el minuto 3, Jairo serviría un buen balón al área, que uno de los centrales despejaría defectuosamente dejando el balón en el aire. Quique saltaría más que nadie para rematar de cabeza; pero el balón se fue alto.

El Sevilla Atlético protagonizaría un acercamiento con un buen disparo desde fuera del área que no conseguiría hacer daño, siendo Jairo el que posteriormente desde el perfil izquierdo, respondiera con otro lanzamiento desde el pico del área que llegaría a las manos del portero visitante Rico.

Los minutos pasaban y el equipo blanquirrojo mantenía la posesión en su campo, sin inquietar a un Deportivo que se mostró muy sólido en tareas defensivas.

En el minuto 29 de nuevo Jairo dispuso de una buena ocasión en un libre directo que se marcharía alto.

Cuatro minutos después se produciría una jugada de muy mala fortuna para el Dépor. Un Joan Grasa muy participativo, disputaba el balón en el área, y tras un forcejeo cayó mal y su hombro saldría mal parado saliéndose de su posición. Las personas encargadas de los fantásticos servicios médicos del C.D. Guadalajara lograron que se le pudiera volver a colocar. Y acompañado también por el siempre dispuesto equipo de protección civil,  el futbolista tuvo que abandonar el campo,  tras una gran ovación.

3

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Javi López sustituyó a Joan, e intentó crear peligro con sus balones provenientes de banda. En el minuto 38, sirvió un gran centro tras un buen pase de Moyano, que finalmente no encontraría rematador.

Poco más en una primera parte en la que hubo varios parones, provocados por faltas, tarjetas, y la lesión del futbolista morado; El Sevilla tuvo durante varias fases el balón , aunque en líneas del terreno de juego en las que no hacía daño al Deportivo. Un Dépor que era consciente de que si en algún momento el equipo Ramón Tejada tenía que tocar, esa era la zona donde podía hacerlo para no crear peligro, sabiendo que con paciencia y elaboración, en la segunda mitad llegarían las ocasiones más claras.

Así fue. El Deportivo empezó la segunda mitad llevando la manija del encuentro, y protagonizando las mejores ocasiones del mismo.

Quique sería el que primero avisaría, en un balón que recibiría en el área, y en el que decidió disparar con su pierna izquierda, para que el meta Sergio Rico se interpusiera en el camino del gol.

Las ganas del Dépor por conseguir el tanto eran evidentes, y Toledo, que había entrado sustituyendo a Jairo, también tuvo su oportunidad. Un balón servido desde la izquierda, llegaría al segundo palo, y el delantero hispano – francés cruzaría demasiado el balón con un testarazo que pudo significar el primero de la noche.

9

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El equipo de Salvachúa creía en sí mismo, y el Sevilla Atlético era consciente de que se le podía escapar un punto en un Pedro Escartín en el que los morados han ganado todos los partidos a excepción de uno.

En el minuto 75, el sevillista Joaquín sería el encargado de hacer llegar el balón a las inmediaciones de la meta defendida por Álvaro Campos, pero el disparo del futbolista visitante se marcharía fuera.

Cinco minutos después, Quique recibiría un balón en banda izquierda, que bajaría con un exquisito control, para asistir a Zazo en el centro del campo. El jugador madrileño lanzaría un disparo seco que botaría delante de un Sergio Rico que atraparía el balón sin demasiados apuros.

8

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El público empujaba, y los acercamientos se sucedían. Quique recibiría en el minuto 82 un balón en el perfil izquierdo del área, en el que algo escorado sacaría un potente disparo que también atajaría el bien situado meta del Sevilla Atético.

Cuatro minutos quedaban para finalizar el tiempo reglamentario, y el Deportivo no se rendía. Javi López en banda derecha pondría un balón aparentemente muy pasado al segundo palo. Koke, que sustituyó en el 72 a Mateo, recibiría el bombeado y difícil pase, tocando el balón al primer toque con gran calidad al segundo palo, donde aparecería en un salto muy poderoso uno de los capitanes del equipo. Álvaro Zazo se elevaría con mucha fuerza para rematar el esférico al fondo de las mallas y hacer el tanto que daría el triunfo al C.D. Guadalajara, provocando el estallido de un Pedro Escartín que reconocía el buen trabajo de un equipo que lo había intentado en numerosas ocasiones.

10

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El Sevilla se iría arriba, y el Dépor tenía más espacios para montar contraataques, pero finalmente, y tras cuatro minutos de descuento, el partido finalizaría con victoria para los morados. Tres puntos más que sitúan al equipo de Carlos Pérez Salvachúa en los puestos de Play-Off de ascenso, con veintidós puntos en once jornadas.

Unos números que son el fiel reflejo del trabajo de un conjunto y de una entidad, que en las dificultades lucha por hacerse más fuerte. Y así lo está demostrando logrando una auténtica hazaña, con la valentía, la humildad y el sacrificio por bandera.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email