Gran victoria la conseguida por el Deportivo Guadalajara en el siempre difícil campo de ‘San Marcos’. Ante uno de los equipos que peleará las primeras plazas de la clasificación el equipo tiró de galones y, después de setenta duros minutos de poder a poder, asestó el golpe de gracia en el tramo final gracias a dos zarpazos de Cheki y un gol de Fran Santano. Los morados supieron sufrir en algunos tramos y al final cosecharon un resultado muy importante, 0-3.

El once inicial era prácticamente el mismo que en la pasada semana ante el Formac. Villarrubia, con el único cambio de Pablo Zotes entrando en el ataque en el lugar del lesionado Chupi. Desde el primer minuto se supo que iba a ser un partido muy competido entre dos equipos que trataban de imponer el ritmo que mejor les convenía. Empezó mejor el Quintanar, que salió intentando encerrar al Dépor e incluso consiguió crear peligro a través de varios balones colgados en el área. Victor Curto dispuso de una ocasión dentro del área que fue de las mejores para los locales, así como un disparo desde dentro del área que obligó a intervenir a Manolo.

El veterano portero morado se mostró muy seguro y entre él y los centrales formaron un sólido bastión en el centro que fue clave en la victoria final. En el otro lado del campo, Fran Santano y Pablo Zotes tuvieron que realizar una gran labor de desgaste contra los centrales del Quintanar, teniendo que disputar una gran cantidad de duelos aéreos. Stevens fue quien dispuso de la mejor ocasión para el Dépor de la primera parte. El lateral derecho no se lo pensó y soltó un latigazo desde muy lejos que obligó a intervenir al portero Molina. El tramo final de la primera parte fue de dominio morado, siendo el equipo de Gonzalo Ónega el que movía el balón de un lado a otro para intentar abrir la lata.

Tras el paso por vestuarios fue el Quintanar del Rey quien salió mejor. Los locales estuvieron muy enchufados y arrinconaron al Dépor. Fue entonces cuando el equipo local tuvo su mejor ocasión en el partido, un mano a mano de Kain que Manolo rechazó con una gran intervención por abajo. Poco a poco fue apareciendo cada vez más el Deportivo Guadalajara, que conseguía poco a poco más rédito de los duelos entre los atacantes morados y los centrales. Así, por el centro, los de Gonzalo Ónega iban encontrando originar ocasiones y faltas en situaciones peligrosas. Iván Moreno y Joseja Amat fueron los primeros en incorporarse, el primero buscando más velocidad en el ataque y el segundo para apuntalar la zaga en el lugar del amonestado Ablanque.

El partido cambió por completo en los últimos quince minutos. Los morados ya aparecían con más frecuencia con el balón controlado en tres cuartos de campo y en una de esas jugadas Iván Riveiro consiguió engañar a su par y recibió una peligrosa falta. Cheki, que ya había tenido la responsabilidad en los lanzamientos hasta el momento, no dudó y disparó directo a la portería. El golpeo fue imparable y el balón entró por toda la escuadra, desatando la locura entre la expedición morada. Intentó volcarse al ataque con todo el Quintanar, pero se encontró con un Dépor muy seguro que no concedía espacios. Ya con Laucha sobre el campo, el argentino robó un balón en el centro del campo y comenzó un contraataque que Fran Santano convirtió en el segundo gol. Ya con ese resultado el partido parecía decidido, pero los morados no bajaron el pistón y siguieron yendo a por más. Así llegó el tercer tanto, obra de Cheki, que resolvió una situación embarullada dentro del área. Pudo incluso ser mayor la goleada, pero Iván Moreno disparó demasiado cruzado en su única ocasión, desde dentro del área.

Terminó así una victoria de mucho mérito en un campo donde el Quintanar del Rey había ganado todos sus partidos. Ahora el Dépor vuelve al Pedro Escartín, donde recibirá la próxima semana al recién ascendido Miguelturreño.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Quintanar del Rey: Molina; Marcos (Collado, 78′), Ramón, Verdú; Kain, Pablo Ortiz, Kike Domínguez (Joaquín, 69′), Eloy (Sanjuan, 69′), Fran Minaya; Megías y Víctor Curto (Arturo, 60′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque (Joseja Amat, 60′), Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García (Laucha, 70′), Cheki, Iván Riveiro (Módula, 86′), Pablo Zotes (Iván Moreno, 60′) y Fran Santano.

Árbitro: R. Suárez Iglesias (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Luis Verdú (61′) y Collado (80′) del Quintanar del Rey y a Sergi Segura (14′), Darío García (45′), Ablanque (51′) e Iván Riveiro (80′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Cheki, minuto 76; 0-2, Fran Santano, minuto 86; 0-3, Cheki, minuto 88.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email