FÚTBOL.IDA CUARTOS DE FINAL COPA FEDERACIÓN

REAL ZARAGOZA B 1

C.D. GUADALAJARA 2

REAL ZARAGOZA B: Whalley, Bonilla, Motero, Parra, Santigosa, Carlos Javier, Samba (Robert 58′), Tierno (Esnáider 66′), Suárez, Adán Pérez, Pablo Moreno (Antón 52′).

C.D. GUADALAJARA: Álex Campos, Aitor Núñez, Julio (Moyano 66′), Espín, Akrong, Tello (Ballesteros 45′), Koke, Pérez, Toledo (Quique 45′), Javi López y Rida.

 

DéporZaragoza

ÁRBITRO: Sr. Navarro Polo. Amonestó por parte de los locales a Antón en el 56 y por parte de los visitantes a Aitor Núñez en el 87, a Akrong en el 90 y a Tello en el 39.

GOLES: 1-0 Espín (28′), 1-1 Esnáider (81′), 1-2 Pérez (82′)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, disputado el 12 de febrero a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El Deportivo Guadalajara consiguió un gran resultado en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación, logrando imponerse por dos goles a uno gracias a un gran trabajo colectivo y a los goles de Espín en el minuto 28, y el canterano Pérez, que hizo gol en el minuto 82; un minuto después de que Esnáider hubiera empatado a uno el partido.

Los de Salvachúa salieron muy serios. Varias novedades en el once. Y es que, el Dépor afronta un período en las que tendrá que disputar dos partidos por semana, por lo que el entrenador Carlos Pérez Salvachúa va repartiendo minutos con el deseo de hacer el mejor papel posible tanto en Copa como en Liga.

IMG-20140213-WA0009
El Deportivo sería el que se adelantaría en el marcador, merced a un gol de Espín, que remató con potencia un balón en el área pequeña, introduciéndolo en la portería de Whalley cuando no había pasado media hora de partido.

Un partido en el que los jugadores del equipo morado eran conscientes de que hacer gol en campo contrario sería muy beneficioso para afrontar el partido de vuelta, por lo que aprovecharon esta circunstancia a las mil maravillas.

El equipo deportivista mantenía el control de balón, y combinaba con seguridad intentando llegar a portería contraria con la máxima fluidez posible. Finalmente, el resultado al descanso se mantendría siendo éste de 0-1 para los morados, entonces vestidos de naranja.

En la segunda parte, Salvachúa realizaría varios cambios. El canterano Ballesteros entraría por Tello, siendo uno de los jugadores del filial que junto a Pérez, participaron en el encuentro de ayer. También Quique entró tras el descanso, sustituyendo a un participativo y luchador Philippe Toledo.IMG-20140213-WA0017
Continuaban el conjunto alcarreño llevando la manija del encuentro, aunque si bien es cierto, que el filial maño demostraba tener en sus filas jugadores de gran calidad, los cuales podían crear peligro en cualquier momento.

Moyano entraría en el minuto 66 al partido, sustituyendo a un magnífico Julio quien realizó un partido muy completo al igual que el resto de sus compañeros.

Tras varios acercamientos deportivistas en los que se intentó hacer mayor la diferencia en el marcador, el Zaragoza B lograría hacer el gol del empate, obra de un futbolista que entró de refresco, Esnáider. A falta de nueve minutos para el final, el tanto zaragocista llegaría; aunque la alegría duraría poco más de sesenta segundos.

Y es que, el joven Javier Pérez, logró hacer otro nuevo gol con la elástica del Deportivo Guadalajara, y ya son tres los tantos que atesora este futbolista en Copa.

IMG-20140213-WA0012

Un lanzamiento desde 30 metros que mandó por encima del portero local al primer toque, consiguiendo el tanto de la victoria para los suyos, y haciendo vibrar a la decena de fieles aficionados alcarreños que se desplazaron a Zaragoza para apoyar al Deportivo, pese a ser un partido entre semana.

Un gran resultado el del conjunto alcarreño, que disputará la vuelta el próximo miércoles 19 de enero a las 18:00 h. en el Pedro Escartín.

Antes de esta fecha, el equipo de Carlos Pérez Salvachúa afrontará la vigésimo sexta jornada ante el Atlético Sanluqueño, en un partido muy importante para los morados que ya suman cuarenta y cuatro puntos en liga, siendo su máximo registro en Segunda División B a estas alturas de la competición.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email