El Deportivo Guadalajara recuperó la senda del triunfo a costa del C.D. Azuqueca en un partido en el que la noticia más importante fue la vuelta del público a las gradas. Un solitario gol de Tomy Díaz en la segunda parte fue el que dejó los tres puntos en el Pedro Escartín. Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores.

Gonzalo Ónega introdujo un cambio con respecto al once que cayó frente al Conquense el pasado fin de semana, la entrada de Tomy Díaz en lugar de Javier Ablanque en el centro del campo. El Azuqueca salió muy bien plantado y obligó al Dépor a estar acertado en sus combinaciones para poder crear más allá de medio campo. Eran constantes las apariciones de Miki y Tomy para ayudar a los centrales a circular el balón.

Apenas se crearon ocasiones en los primeros compases. Un remate muy forzado de Chan al lateral de la red fue de lo mejor del Azuqueca en el comienzo. A medida que pasaron los minutos el Deportivo fue encontrando más posibilidades para jugar en campo contrario y Success, a través de una gran media vuelta tras una conducción de Rubio, sacó un disparo desde la frontal del área que rechazó Miguel Ángel. Cinco minutos después Aitor Rubio tendría una de las mejores oportunidades de los azudenses en todo el partido, recuperó un balón unos metros por detrás de la frontal del área y, sin pensárselo, disparó a puerta con precisión obligando a Manolo a realizar una gran acción acrobática para poder repeler su disparo.

Lo siguió intentando el Dépor, pero nadie evitó que los equipos se marcharan al descanso con el empate. El paso por vestuarios le sentó mejor a los morados, que salieron con más mordiente y se asentaron en campo rival. A los tres minutos, Miguel Ángel tuvo que intervenir para rechazar un gran disparo de Rubio, y tanto el extremo madrileño como Sucess dieron mucha profundidad por los costados al equipo de Gonzalo Ónega. Precisamente en un balón que buscaba al nigeriano dentro del área del Azuqueca, Néstor metió la pierna para cortar con la mala fortuna de que el esférico se desvió hacia su portería y de nuevo Miguel Ángel fue quien salvó a su equipo.

El guardameta sacó incluso una gran mano más en la siguiente jugada, después de un disparo de Success desde la frontal, donde se había hecho hueco a través de una serie de regates. Sin embargo, se sucedían las ocasiones pero no llegaban los goles. Miki Capellà, Tomy Díaz, Rubio y Álex García dispusieron de jugadas de peligro para los morados, que no conseguían abrir la lata. Finalmente lo hicieron, pero no a través del juego elaborado que estaban realizando, sino a través de la presión intensa y el desgaste que, durante todo el partido, hizo el Deportivo Guadalajara.

Antes de eso, Míchel tuvo de cabeza la mejor ocasión de la segunda mitad para el Azuqueca y ambos equipos se quedaron con un jugador menos. Primero fue el equipo local, Miguelito cortó un contragolpe de los azudenses y el árbitro le mostró roja directa al interpretar que era el último hombre. Cinco minutos después, el futbolista visitante Amando vio la segunda amarilla tras atropellar a Álex García en una jugada en el centro del campo. Estos contratiempos obligaron tanto a Ónega como a Sergio Rubio a modificar tácticamente sus equipos y dejando el partido más abierto.

La jugada decisiva llegó en el minuto 65. El C.D. Azuqueca trataba de sacar el balón desde atrás ante la presión intensa de los atacantes del Deportivo Guadalajara. Miguel Ángel la pasa rasa a un compañero centrocampista que, cuando intenta girarse, se encuentra con Tomy Díaz. El argentino mete el pie y el balón sale directo hacia donde está Álex García, que en un solo toque se la devuelve a Tomy para que en dos toques, control y disparo, ponga con su pierna izquierda el 1-0.

Tras el gol, el Azuqueca trató de dar un paso adelante para responder en el marcador, aprovechando los morados para lanzar contragolpes de mucho peligro de los cuáles no fue capaz de concretar ninguno. Miguel Ángel frenó a Success y consiguió mantener a su equipo dentro del partido. Después el susto lo dio Dani Salvatierra, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras duro choque con Cedric.

Al final, el resultado fue de 1-0 y los tres puntos se los queda el Deportivo Guadalajara, quien tendrá que viajar a Torrijos el próximo fin de semana para disputar su último partido del año 2020.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito , Quico, Ale Revuelta, Moha (Iván Moreno, 45′); Pantoja (Ablanque, 45′), Tomy Díaz (Laucha, 66′), Miki Capellà; Success, Rubio (Cedric, 75′) y Álex García (Abando, 84′).

C.D. Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rangel, Chan (Cubas, 75′), Néstor; Aitor Rubio, Amando, Guille (Barrena, 88′), Migallón; Míchel (Salvatierra, 68′) y Abad (Karim, 75′).

Árbitro: D. Fernández Benito (Comité Castellano-Manchego). Amonestó Ale Revuelta (17′), Moha (22′), Pantoja (32′), Álex García (48′), Ablanque (62′), Cedric (81′) y Miki Capellà (85′) del Guadalajara y a Aitor Rubio (9′), Amando (21′ y 58′), Chan (45′) y Michel (55′) del C.D. Azuqueca. Expulsó a Miguelito (55′) del Guadalajara y a Amando (58′) del C.D. Azuqueca.

Goles: 1-0, Tomy Díaz, minuto 65.

________________________________________________

RESUMEN (CMMPlay): Haz clic aquí

________________________________________________

DECLARACIONES POST-PARTIDO:

Gonzalo Ónega, entrenador del C.D. Guadalajara:

El técnico morado se mostró satisfecho por la victoria en el derbi ante el C.D. Azuqueca en un partido bastante entretenido de cara al espectador.

Sergio Rubio, entrenador del C.D. Azuqueca:

Así valoró el técnico azudense la derrota de su equipo en el día de hoy en el Pedro Escartín

Moha Jami y Ale Revuelta, jugadores del Deportivo Guadalajara, en los micrófonos del Club:

Ambos jugadores atendieron a #CDGPlay para analizar ya en frío la victoria de hoy que supone volver a la senda del triunfo en esta recta final de año.

 

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email