El Deportivo Guadalajara volvió a la competición tras el parón navideño y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria. En una complicada visita, el equipo de Gonzalo Ónega supo contener los ataques del Atlético Albacete y crear una gran cantidad de ocasiones. Iván Moreno fue quien resolvió ante el portero tras un magnífico pase de Iván Riveiro y le dio los tres puntos a los morados.

Para el primer partido del 2022, que también era el primero de la segunda vuelta de la competición, el once inicial presentó cuatro cambios con respecto a los jugadores que empataron en Villarrobledo. Stevens, Joseja Amat, Chupi y Adri Castro fueron esas novedades, así como un cambio de dibujo con respecto a los últimos encuentros. El inicio fue bastante igualado, un duelo entre dos equipos que querían hacer daño a su rival a través del balón. Le costó mucho al Dépor hacerse con el dominio y aunque no conseguía combinar con precisión, cada vez que la pelota llegaba al último tercio del campo se palpaba el peligro.

Iván Moreno, Adri Castro y Chupi consiguieron entrar, especialmente por las bandas y colgar varios centros hacia el área del Albacete, pero el remate final no terminaba de llegar. El primer tiempo tuvo mucho desgaste, las presiones de los dos equipos eran muy agresivas y los choques eran muy intensos, lo que provocó bastantes tarjetas. En una internada de Iván Moreno por banda derecha el malagueño consiguió llegar a línea de fondo y puso un centro raso y potente que cruzó el área pequeña sin que nadie llegara a rematar, siendo una de las mejores ocasiones. Sin embargo, la más clara fue una de las últimas jugadas, un centro desde la banda izquierda que Chupi enganchó de volea en el segundo palo y que se marchó rozando el poste de la portería de Nacho.

Las intentonas que el equipo local tuvo en la primera parte fueron bloqueadas por una atenta defensa y un Manolo muy enchufado. Tras el paso por vestuarios el Dépor se encontró más desahogado y consiguió conectar con más asiduidad con los tres atacantes del equipo a la espalda del centro del campo local, lo que facilitaba la llegada de ocasiones. Ya en los primeros minutos avisó Adri Castro, adelantándose al central albaceteño en una jugada que parecía sencilla de defender y metiendo la cabeza para intentar, sin éxito, superar al portero.

El Atlético Albacete también pudo adelantarse en el tramo inicial del segundo tiempo con dos ocasiones bastante claras. Primero, a la salida de un saque de esquina, Pablo enganchó un disparo desde la frontal del área que obligó a Manolo a volar para desviar un balón que se iba a la escuadra. Después, en un contragolpe en el que la defensa reclamó fuera de juego, Carlos dispuso de un mano a mano que envió por arriba después de ser obstaculizado por Stevens. Poco a poco las apariciones cerca del área rival de jugadores como Darío García o Marcos Blázquez fueron embotellando al filial albaceteño y potenciando a un Dépor que rondaba el gol.

Stevens, Chupi o Marcos Blázquez tuvieron remates desde dentro del área que no pudieron terminar dentro de la portería pero que avisaban de lo que ocurrió a los 60 minutos. Un pase filtrado de Iván Riveiro que desmanteló al Atlético Albacete encontró a Iván Moreno, que desde la banda izquierda interpretó a la perfección la jugada y se encontró mano a mano con Nacho, al que batió con su pierna izquierda por el palo corto. Fueron muchas las ocasiones para un Dépor que intentó aumentar la ventaja durante los siguientes minutos, pero los disparos o se encontraban con el guardameta o eran bloqueados por una defensa muy bien plantada.

En los últimos minutos el Atlético Albacete dio un paso adelante e intentó por todos los medios la igualada, pero el Dépor se cerró bien cerca de su área. Gonzalo Ónega dio entrada a Mario, que debutó en partido oficial, a Laucha y a Pablo Zotes, que aportaron energía e intensidad a un equipo cansado. Sin conceder ninguna ocasión clara se terminó el partido y el Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos de un campo complicado.

Ahora el Dépor regresará al Pedro Escartín para un derbi de la ciudad de Guadalajara en el que se enfrentará al Hogar Alcarreño. Será el primer partido en casa después del 75 aniversario del club.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Atlético Albacete: Nacho; Borja (Yeremy, 69′), Cantero, Emilio; Samu (Rodri, 81′), Chimpun, Pau Resta, Iván (Victor, 42′); Carlos, Miguel Ángel (Olivares, y Pablo.

C.D. Guadalajara: Manolo; Marcos Blázquez (Mario, 84′), Joseja Amat, Gerar, Stevens; Richi Souza, Darío García, Iván Riveiro (Laucha, 71′); Chupi, Adri Castro (Pablo Zotes, 87′) e Iván Moreno.

Árbitro: J.L. Martínez-Osaba Escudero (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Chimpun (23′) y Rodri (90′) del Atlético Albacete y a Iván Riveiro (18′), Chupi (42′), Ablanque (60′), Marcos Blázquez (75′) y Richi Souza (90′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Iván Moreno, minuto 60.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email