El Deportivo Guadajara disputó en la mañana del 30 de diciembre un partido amistoso que le sirvió para poner el broche de oro al año 2021. Sobre el césped del Pedro Escartín, recibió a la R.S.D. Alcalá, un equipo que pelea por el playoff de ascenso en el Grupo VII de Tercera División y entrenado por Jorge Martín y Ernesto Gómez, dos auténticas leyendas del Dépor. El partido, que sirvió para que participaran todos los jugadores de Gonzalo Ónega, fue una exhibición de Adri Castro, que marcó cuatro goles y de una jugada suya salió el gol de Iván Moreno. El resultado final fue de 5-1.

Los morados saltaron al campo con un once muy reconocible, aunque con rotaciones. Las primeros minutos fueron de bastante igualdad, estando los dos equipos imprecisos intentando encontrar su lugar sobre el campo. Poco a poco el partido fue evolucionando y el Dépor se quedó con el control de la pelota, atacando con paciencia a un Alcalá bastante replegado. Joseja, Llabrés y Darío García fueron los jugadores que más balón amasaron en este periodo. Quien desniveló la primera parte fue Adri Castro, que en el tramo final de la primera parte fue capaz de recibir en tres cuartos, combinar con Laucha y  sacar un latigazo ante el que nada pudo hacer el portero. Ese fue el 1-0 con el que los dos equipos se fueron a vestuarios.

Para la segunda parte Gonzalo Ónega optó por cambiar de golpe a nueve jugadores, dejando solo sobre el verde a Llabrés y a Adri Castro. Por su parte, Jorge cambió solo a cinco jugadores, por lo que su equipo salió más rodado al segundo tiempo. Además, en los primeros minutos llegó el gol del empate. En una de las posesiones del Dépor cerca de su portería, el balón le llegó a Manolo, que intentó regatear al recién ingresado Jaime Pérez, con la mala fortuna de que este le robó el balón y lo introdujo en las mallas. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Alcalá, que incluso dispuso de una contra en la que Alan se quedó en un mano a mano con Manolo, pero en esta ocasión el portero morado sacó una impresionante mano por abajo que evitó un nuevo tanto.

El Dépor siguió con su plan y en una gran acción de Chupi el atacante deportivista fue derribado dentro del área, señalando el árbitro instantáneamente el punto de penalti. Iván Moreno fue el lanzador, pero se encontró con un Aarón atentísimo que ya había hecho una gran parada minutos antes y que paró también el disparo del malagueño. Poco tiempo después, los morados recuperaron en zona de ataque y sirvieron un balón a Adri Castro, que consiguió zafarse de varios defensas y encaró al portero en un uno contra uno que terminó cayendo rebotado en los pies de Iván Moreno, que esta vez no perdonó y anotó el 2-1.

Si hasta ese momento el partido de Adri Castro estaba siendo muy bueno, de ahí en adelante fue para enmarcar. El granadino marcó el tercero rematando con el pie a la salida de un corner con un remate tan ajustado como imparable. El Dépor era ya total dominador del partido y encadenaba los ataques casi de manera consecutiva ante un Alcalá que achicaba agua como podía y en el que su portero, Aarón, fue la gran figura. De nuevo Chupi volvió a engañar a un rival dentro del área y forzó un nuevo penalti, esta vez golpeado por Adri Castro, que no perdonó.

Ya en el tramo final llegó el quinto y último gol, después de un centro de Stevens hacia atrás que Adri Castro enganchó de primeras desde la frontal del área y mandó al fondo de la red. Así terminó un partido que fue el último del año para el Deportivo Guadalajara, cuyos jugadores dispondrán ahora de unos días libres antes de afrontar ya el regreso a la competición. Este será el día 5 de enero a domicilio contra el filial del Albacete.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero (Manolo); Marcos Blázquez (Stevens), Joseja Amat (Ablanque), Llabrés, Sergi Segura (Mario); Richi Souza (Módula), Darío García (Cheki), Laucha (Iván Riveiro); Pablo Zotes (Chupi), Adri Castro y Fran Santano (Iván Moreno).

R.S.D. Alcalá: Degre (Aarón); Murci, José Ángel (Ferri), Chato, Hugo Díaz (Hugo Rodríguez); Ángel (Alan), Flavio, Malote (Expósito), Izan (David Fernández); Sanse (Jaime) y Dani Ponce (Jaime Pérez).

Árbitro: P. Pardos Matamoros (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Fran Santano del C.D. Guadalajara y a Izan, Ángel, Dani Ponce, Hugo Díaz y Alan de la R.S.D. Alcalá.

Goles: 1-0, Adri Castro; 1-1, Jaime Pérez; 2-1, Iván Moreno; 3-1, Adri Castro; 4-1, Adri Castro p.; 5-1, Adri Castro.

________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Adri Castro

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email