El Deportivo Guadalajara Femenino terminó el año 2021 por todo lo alto, con un festival de goles que hizo las delicias de los asistentes al ‘Jerónimo de la Morena’ en una fría tarde de domingo. Once fueron los tantos conseguidos por las moradas en un nuevo derbi de Guadalajara contra Salesianos. María Barrios fue la gran protagonista del partido, anotando un repóquer. También marcaron Lucía Lozano por partida doble, Laura Garaizábal, María Monzón, Lucía Mamajón y un tanto en propia portería.

En el once inicial destacó la presencia de Sara Joachim como portera titular y de Teresa en el centro de la zaga acompañando a Rike. En ataque, Alberto Mendoza optó por Lucía Lozano y Garaizábal acompañando a María Barrios. El partido empezó con el Dépor intentando tener el balón y acercarse a la portería visitante, mientras que Salesianos optó por cerrarse e intentar no cometer errores. Lucía Lozano fue quien abrió la lata a los 7 minutos de juego con un gran disparo ante el que nada pudo hacer la portera. Desde ese tanto, llegaron unos minutos en los que a las moradas les costó llegar, pero todo cambió con el segundo gol, obra de María Barrios, que fue a su vez el que inauguró su cuenta particular. A partir de ahí, Garaizábal hizo el tercero rematando a quemarropa dentro del área pocos minutos después y llegarían tres goles más antes del descanso. Primero fue Barrios con un disparo cruzado que golpeó en el poste antes de entrar; después, con un remate de Rike a la salida de un corner que una defensa introdujo en su propia portería; y, por último, con otro buen gol de Lucía Lozano, que con su doblete puso el broche a una primera parte imponente que terminó 6-0.

La segunda parte fue similar a la primera. El Dépor tuvo el control del partido y empujó por completo a su rival contra su portería, no dejando opción a que salieran en ningún momento al contragolpe. Ese asedio dio sus frutos a los diez minutos del segundo tiempo, cuando María Barrios marcó su tercer gol con una gran vaselina y comenzó el que sería un auténtico festival. De nuevo ella sería la autora del octavo gol, con un disparo imparable dentro del área. Y ya a 20 minutos del final, anotaría también el 9-0 empujando a la red un pase de la muerte de Clau. La tarde la redondearon María Monzón, que enganchó un balón dentro de área y lo depositó en la portería con un latigazo ante el que nada pudo hacer la portera y por último Lucía Mamajón, aprovechando un pase fantástico de Teresa a la espalda de la defensa para resolver un mano a mano con mucha maestría.

Con el marcador de 11-0 finalizó el partido y el año 2021 de competición para el Deportivo Guadalajara Femenino. Ahora, empatadas a puntos en la cabeza de la tabla, las jugadoras se marchan a unas merecidas vacaciones antes de afrontar el último partido de la primera vuelta, en el que tendrán que visitar al C.D. Torrijos.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Sara J.; Lucía Rumí, Teresa, Rike, Nerea Abad (Lucía Mamajón, 50′); Nerea, Andrea, Clau; Lucía Lozano (Laura Barragán, 70′), Garaizábal (María Monzón, 70′) y María Barrios.

C.D.E. Salesianos Guadalajara: Sara; Ana, Elena, Irene, Andrea; Elena García, Merino, Marta, Lena; María y Elvira.

Goles: 1-0, Lucía Lozano, minuto 7; 2-0, María Barrios, minuto 23; 3-0, Garaizábal, minuto 26; 4-0, María Barrios, minuto 36; 5-0, Ana pp., minuto 38; 6-0, Lucía Lozano, minuto 42; 7-0, María Barrios, minuto 55; 8-0, María Barrios, minuto 68; 9-0, María Barrios, minuto 71; 10-0, María Monzón, minuto 75; 11-0, Lucía Mamajón, minuto 89′.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Sara Joachim, María Barrios y Alberto Mendoza

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email