FÚTBOL. 5ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 2

SESTAO RIVER 1

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Rida (Pérez, minuto 89), Chema Mato, Arroyo (Borja Yebra, minuto 63); Javi López, Marc Mas y Abel Molinero (Manzano, minuto 83).

SESTAO RIVER: Raúl; Cacho (Yanis, minuto 82), Jaio, Resines, Sergio; Medina, Guerrero; Lafuente (Khous, minuto 66), Rubio (Méndez, minuto 75), Ricky; y Jito.

ÁRBITRO: Ávalos Martos (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Gimeno Solans y Carmona Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Arroyo (minuto 60), Borja Yebra (minuto 86) y Toni Lechuga (minuto 87), y a los visitantes Resines (minuto 80), Jito (minuto 87) y Yanis (minuto 93). Además, expulsaron con doble amonestación al visitante Jaio (minutos 56 y 74).

GOLES: 1-0 minuto 30: Arroyo. 1-1 minuto 54: Ricky. 2-1 minuto 80: Javi López, de falta directa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de don Constancio Jodra Benito, abonado número 121 del Club Deportivo Guadalajara que falleció recientemente. Asimismo, también antes del inicio del choque, los atletas Francisco Aritmendi y José Carlos de la Cruz realizaron un saque de honor.

CD GUADALAJARA-SESTAO PORTADA

El Club Deportivo Guadalajara continúa intratable en el Municipal Pedro Escartín después de derrotar en la mañana de hoy domingo al Sestao River, el actual campeón del grupo, para sumar su cuarta victoria (tres de tres como local) en cinco partidos ligueros. Arroyo adelantó a los morados y, pese a que Ricky empató para los vizcaínos, Javi López sentenció el triunfo deportivista con una falta directa en el tramo final del segundo periodo.

De entrada, Carlos Pérez Salvachúa apostó por segunda semana consecutiva por una alineación ofensiva, con únicamente tres jugadores en la medular (Rida, Chema Mato y Arroyo) y una línea de delanteros formada por Javi López, Marc Mas y Abel Molinero. Pese a una primera aproximación visitante en una falta lateral que acabó en un cabezazo que se marchó desviado, fue una vez más el Dépor el conjunto que monopolizó las ocasiones de gol (los alcarreños dispararon a puerta 15 veces por 4 de su rival, 7 a 1 entre los tres palos) y Marc Mas ya buscó el primer tanto en el minuto siete con un fuerte disparo que salió por encima del larguero. Javi López, con un tiro cruzado cerca del palo; Arroyo, con un zurdazo alto; y Abel Molinero, con un peligroso centro desde la banda, anticiparon la mejor ocasión local de los primeros veinticinco minutos: un tiro franco de Marc Mas desviado por Raúl, que también salvó al Sestao River en el consiguiente disparo al rechace de Javi López.

En cualquier caso, ya en el minuto 30, el Club Deportivo Guadalajara sí que logró materializar su superioridad por medio del citado Arroyo, que superó  a Raúl con un fuerte zurdazo desde dentro del área después de regatear a un defensa tras recibir un gran pase de Abel Molinero.

De ahí al descanso, y con un susto visitante en el último minuto con un disparo alto de Lafuente, el conjunto morado pudo ampliar su ventaja con una jugada de córner ensayado a lo largo de la semana, pero Javi López no logró conectar con acierto la volea en el segundo palo. Rida, en una falta lateral del propio Javi López, también cabeceó fuera la jugada de estrategia.

Tras la reanudación, el Sestao River igualó el choque en el minuto 54 con un buen disparo de Ricky al borde del área después de una dejada de Lafuente.  Ese tanto no creó dudas en el Dépor, que creció en busca del triunfo. Así, una sucesión de centros de Abel Molinero, muy activo a lo  largo de todo el encuentro, crearon peligro continuado a la defensa visitante, a la que sólo la suerte le salvó de encajar un gol en ese tramo tras un cabezazo al palo de Chema Mato en un centro de Jesús Moyano y otro cabezazo de Gonzalo Verdú que lamió el poste tras un saque de esquina de Javi López.

El gol local se hizo sentir en el césped del Municipal Pedro Escartín y más tras la expulsión de Jaio, que vio su segunda tarjeta amarilla tras cortar con una clara falta el peligroso avance de Abel Molinero. Sin embargo, el segundo tanto deportivista se hizo esperar hasta el minuto 81 cuando Javi López guió el esférico en una falta frontal hacia el palo derecho de la meta defendida por Raúl, que nada pudo hacer pese a su estirada.

En los últimos minutos, el Dépor supo defender su ventaja, pero sin encontrar la sentencia (un disparo desde dentro del área de Manzano, que había relevado a Abel Molinero, fue su mejor oportunidad) ante un Sestao que únicamente encontró una ocasión para lograr el empate: una falta frontal muy desviada de Jito en el tiempo de descuento.

Tras esta nueva victoria y ser el primer equipo en alcanzar los doce puntos en la clasificación liguera, el C.D. Guadalajara visitará el próximo sábado a las 16 horas en Zubieta a la Real Sociedad B en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email