Foto: LFP

Foto: LFP

Cuatro puntos en dos partidos fuera de casa es el positivo balance del Deportivo Guadalajara en sus dos salidas consecutivas que ha tenido que afrontar a los campos del Xerez y de la Ponferradina. Los morados (en Ponferrada, de naranja) han solventado de forma muy notable los dos partidos seguidos que han jugado lejos del Pedro Escartín, pero podían haber sumado el pleno porque en el complicado campo de la Ponferradina empataron (2-2), aunque fueron por delante en el marcador durante tres cuartas partes del encuentro, en concreto durante 65 minutos.

Tres goles en seis minutos y remontada
Los de Terrazas visitaban el difícil campo de la Ponferradina, donde muy pocos equipos han podido ganar en la presente temporada, y ante un rival situado en la zona media-alta de la clasificación.

Foto: LFP

Foto: LFP

Un comienzo trepidante marcó el devenir del encuentro. No se había cumplido ni siquiera el primer minuto de juego y la Ponferradina marcó el primer gol de la tarde, en una llegada al área de Máyor. El Deportivo tuvo una soberbia capacidad de reacción para dar la vuelta al marcador en apenas cinco minutos con goles de Vicente, en el minuto 4, tras recibir el balón de una falta en corto sacada por Álvaro y efectuar un centro-chut; y Cristian, en el minuto 6, después de una jugada de Vicente por la banda izquierda. En la segunda parte, Yuri empató para la Ponferradina en el minuto 71, superando la salida de Razak.

Después de reaccionar a tiempo al tempranero gol de la Ponferradina, el Deportivo Guadalajara no sólo remontó el partido sino que fue dueño del mismo durante prácticamente toda la primera mitad, teniendo oportunidades para haber conseguido el tercer gol, a través de Vicente y Cristian, dentro del primer cuarto de hora de juego, y de Álex Ortiz, cuyo remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Álvaro se fue desviado por escasos centímetros.

Foto: LFP

Foto: LFP

La Ponferradina reaccionó tímidamente antes del descanso aunque el Deportivo enfiló los vestuarios con la ventaja de 1-2.

Mayor igualdad
En la reanudación el partido se equilibró. En el descanso, Carlos Terrazas sustituyó a Álex Ortiz, que tenía tarjeta amarilla, por Gaffoor. Y en la Ponferradina hubo dos cambios. Uno de ellos fue Yuri, que entró en la segunda mitad y que fue un jugador que llevó peligro al área de Razak, teniendo una primera ocasión en el minuto 54.

Después, en el minuto 57, de nuevo el Deportivo Guadalajara pudo haber logrado el 1-3, en una jugada de Vicente por la banda izquierda, y tras varios rechaces dentro del área no acertaron ni Jon Erice ni Azkorra en los remates. De nuevo Jon Erice, en el minuto 65, erró en otra buena oportunidad para ampliar la ventaja del Deportivo.

Foto: LFP

Foto: LFP

Sin embargo, Yuri no perdonó en el minuto 71, logrando el 2-2 para la Ponferradina, marcando escorado ante la salida de Razak.

En los últimos minutos, el partido se equilibró aún más, y ambos equipos tuvieron opciones para marcar el tercer gol, aunque finalmente el marcador no se movió, terminando el partido con 2-2.

35 puntos
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara suma 35 puntos en la clasificación, manteniéndose en el decimosexto puesto, igualando en la decimoquinta plaza con el Real Madrid/Castilla. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y está a 13 puntos del play-off de ascenso.

Foto: LFP

Foto: LFP

En la próxima jornada, el Deportivo Guadalajara recibirá al Hércules, penúltimo clasificado, que en esta semana ha ganado por 3-1 al Sabadell. El partido se disputará el domingo 24, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín.

SP Ponferradina, 2; Deportivo Guadalajara, 2:

SD PONFERRADINA: Santamaría, Carpio, Robusté (Nano 46´), Carlos Ruiz, Alan Baró, Juande, Jonathan Ruiz, Acorán (Lafuente 70´), Iván Moreno (Yuri 46´), Saúl, Máyor.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz (Gaffoor 46´), Barral, César; Jony, Jon Erice (G. Badia 75´), Cristian F., Vicente, Álvaro y Azkorra (Kepa 61´).
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Carpio, por la Ponferradina, y a Álex Ortiz, Aitor, Jony y Kepa, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 1. Máyor. 1-1. Min. 4. Vicente. 1-2. Min. 6. Cristian. 2-2. Min. 71. Yuri.

Foto: LFP

Foto: LFP

INCIDENCIAS: Encuentro de la 30ª jornada de la Liga Adelante. Estadio El Toralín (Ponferrada). Presencia de seguidores del Club Deportivo Guadalajara. Un minuto de silencio en memoria de la madre del utillero de la SD Ponferradina.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email