FÚTBOL. GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN B JORNADA 23

C.D. GUADALAJARA 2

ALGECIRAS C.F. 2

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos, Moyano, Garrido, Espín, Akrong (Julio 46′), Tello, Quique, Zazo, Toledo, Prosi (Javi López 77′) y Joan Grasa (Rubén Arroyo 63′).

ALGECIRAS C.F. : Romero, Borja, Merino, Carlos Fernández, Víctor, Parada, Alfaro, Iván, Ryan Harper (Jesús Ayala 70′), Mario (Javi Fernández 55′) y Andújar.

01

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité de Las Palmas), amonestó por parte del C.D. Guadalajara a Jacob Akrong en el minuto 42, a Julio en el minuto 69, y por parte del Algeciras C.F. a Javi Fernández en el 40, a Parada en el 51, a Merino en el 55 y a Caballero en el 73.

GOLES: 1-0 Akrong (44′), 1-1 Alfaro (78′), 2-1 Quique (88′), 2-2 Parada (89′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato nacional de liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 1500 espectadores.

6El Deportivo Guadalajara no logró la victoria en el Escartín por centésimas de segundo. Si semanas antes el equipo morado disfrutaba de vencer en el último tramo del partido, en esta ocasión, el desenlace fue el opuesto. Tras anotar Akrong en el 45, Alfaro en el 78 y Quique en el 90, llegaría en el 93 el tanto de Parada que significaría el tanto del empate siendo decretado el final del partido justo a continuación.

Una primera parte en la que el control del balón se hacía difícil puesto que ambos equipos se mostraban muy fuertes desbaratando cada jugada del contrario. Aun así, el equipo local pondría las ocasiones.

El Dépor se acercaría al área cuando Joan Grasa realizando una gran jugada por banda izquierda, haría una pared con Garrido para plantarse algo escorado en la portería visitante.

De nuevo Joan Grasa, muy activo en su posición, recibiría de Garrido, quien devolvería al ayer lateral deportivista, el cual serviría un buen balón al segundo palo. Quique lo controlaría de forma exquisita situándose de espaldas a la portería. El 7 morado se daría la vuelta con una maniobra fantástica y dispararía alto a punto de hacer el primero.

El futbolista vallisoletano volvería a ser protagonista, cuando en un buen contraataque, realizaría una diagonal perfecta desde banda derecha yéndose de varios futbolistas y disparando con mucha potencia cerca de la escuadra derecha de Romero.

Cuando parecía acabada esta primera mitad, llegaría el tanto que adelantaría al Deportivo. Prosi pondría un buen balón al área, que sería rematado a bocajarro por Espín, pero que la defensa del Algeciras rechazaría. Akrong, con mucha intuición, llegaría al rechace para rematar a gol y hacer el primero de los suyos. 1-0 y al descanso.

En la segunda parte el Deportivo saldría muy concentrado, compenetrándose en la línea del centro del campo ganándole la posesión y las segundas jugadas al equipo visitante.

Varias fueron las jugadas que pudieron acabar en gol por parte del equipo alcarreño. Toledo la tuvo en un balón que le llegó botando, y en la que colocando el cuerpo correctamente, logró sacar un disparo con pierna izquierda que parecía ser gol, pero que se estrellaría en el poste izquierdo del meta visitante.3

Zazo también tendría la suya. En una falta situada en el borde del área, el medio centro madrileño lanzaría con suavidad y mucha intención al palo contrario de Romero. Pese a que la ejecución era la correcta, el balón se marchó desviado por muy poco.

Las ocasiones sólo llevaban la firma del Deportivo, aunque el Algeciras también lo intentaba en un saque de falta al segundo palo que realizaron desde el perfil derecho del área de Álvaro Campos que no acabó en gol.

El Algeciras volvió a insistir en una jugada que fue de banda a banda, y en un barullo en el área tras un pase interior, llegaría el disparo prácticamente en el área pequeña del futbolista Alfaro, que ponía las tablas en el marcador a falta de doce minutos.

El Deportivo creía en su capacidad de reacción, y fue a por el gol como una auténtica exhalación. Mucho ímpetu y finalmente llegaría la jugada que parecía ser definitiva. Quique recibiría el balón en banda derecha. Se iría del primer futbolista. Continuaría con la conducción hacia el centro, y entre varios defensores del Algeciras, se colaría disparando con la derecha y haciendo un golazo que levantó a toda la grada del Pedro Escartín, la cual coreó el nombre de su equipo y del delantero morado durante minutos.

Con el descuento casi acabado todo cambiaría en un solo instante. El Algeciras llegaría al área y en un balón situado en el borde del área, llegaría Parada para disparar en un golpe seco y hacer el gol que significaría el empate definitivo. Un mazazo muy grande para un equipo entregado a la causa y que había hecho un partido para ganar.

Un duro desenlace, pero un punto que sirve para seguir escalando en una zona de la clasificación muy apretada. Tras las derrotas de Cartagena y Linense, el Deportivo se sitúa a tan solo 3 puntos del Play-Off y a 6 del tercer clasificado. Una renta más que reducible en una competición que finaliza en la jornada 38.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email