El Deportivo Guadalajara completó el año 2020 con el partido amistoso frente al C.F. Talavera en el Pedro Escartín. Los morados dieron la cara y compitieron de tú a tú a un equipo que lucha por estar en la parte alta del Grupo V de la Segunda División B. Góngora de penalti, Adighibe y Ñoño anotaron los tres tantos de los blanquiazules, mientras que Adri Castro fue el autor del gol alcarreño.

Fue una gran oportunidad para que ambos equipos probaran a jugadores y estrategias que no suelen ejecutar habitualmente con las urgencias de la liga. Con la elástica morada debutaron en el Pedro Escartín los porteros Corral y Jiménez, Ángel y José Rubio, que se unieron sobre el campo a otros hombres salidos de la cantera como el capitán Javier Ablanque.

El partido comenzó con una ventaja muy rápida para el Talavera tras una acción en la que Adighibe se adelantaba al portero y éste cometía penalti. El veterano Góngora no falló y demostró su experiencia para anotar el primer gol. Unos minutos después, un pase vertical filtrado ante los defensas lo aprovechó Adighibe para definir a un lado y poner el 0-2 en el marcador. No se arrugó el Dépor, que siguió defendiendo duro, no cediendo en los duelos individuales y sacando el balón jugado desde atrás sin importar la calidad de sus rivales.

Ñoño hizo el tercer y último tanto del Talavera también en la primera parte a través de un disparo raso que se envenenó tras despejar el portero morado. Por parte alcarreña, en el medio campo Miki Capellà y Adri Castro llevaron la manija del partido, mostrando su capacidad para salir de la presión y ofrecer balones a las bandas, donde Success y Rubio eran los encargados de intentar o bien desequilibrar o hacer llegar el balón a Mikel Abando.

Precisamente Success fue el autor de las jugadas que más cerca estuvieron de inquietar a Edu Sousa en la primera mitad. La jugada curiosa fue un pase hacia atrás del Talavera en el que Abando fue más listo que los defensores y recogió el balón para encarar al portero, pero le fue señalado fuera de juego. Ante el flagrante error, el árbitro se dio cuenta y, con buen criterio, devolvió el balón al Deportivo, aunque ya sin la ventaja que tenía. La mala noticia la dio Laucha, quien tuvo que marcharse del terreno de juego cojeando después de hacerse daño en una acción en la primera parte.

Gonzalo Ónega introdujo a los jugadores del filial Corral y Salim en el descanso, dejando en los vestuarios a Jiménez y Rubio respectivamente. El Talavera también introdujo hasta siete sustituciones y comenzaron dominando con balón, obligando al Dépor a demostrar su capacidad de defender en bloque bajo cerca de su área. Poco a poco fue avanzando la segunda mitad y se iban sucediendo los cambios que quedaban, lo que supuso el debut con la camiseta morada de José Rubio y Ángel, jugadores del C.D. Guadalajara Promesas.

El gol del Dépor lo consiguió Adri Castro, que llevaba muy activo todo el partido marcando el ritmo en el centro del campo y que en la segunda mitad aprovechó para desplegarse hacia el ataque cada vez que los morados tuvieron ocasión. El andaluz recibió un pase de Salim para marcharse de un defensor talaverano y soltar un latigazo imparable que golpeó incluso en el larguero por dentro antes de quedarse en el fondo de la red. Álex García, a través de un disparo de falta directa que golpeó en la barrera, hizo la otra gran jugada de peligro para el Dépor en el tramo final.

Con el 1-3 concluyó el partido y así se termina el año 2020 para el Deportivo Guadalajara, que ahora tendrá que afrontar el descanso navideño para cargar las pilas antes del derbi provincial contra el C.D. Marchamalo con el que cerrará la primera vuelta el 6 de enero de 2021.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Jiménez (Corral); Pantoja, Ablanque, Ale Revuelta, Iván Moreno (Miguelito); Laucha (Quico), Adri Castro, Miki Capellà (Ángel); Success (José Rubio), Rubio (Salim) y Abando (Álex García).

C.F. Talavera: Edu Sousa (Parra); Monroy (Choco), Victor Ruiz (Valdo), Domínguez, Mario Gómez (Juanma), Góngora (Edmilson); Dorado, Ceberio (Dorrio), Vicente (Serrano), Ñoño (Héctor); Adighibe (Chaco).

Árbitro: A. García Carpintero (Comité Castellano-Manchego). Amonestó Ale Revuelta del C.D. Guadalajara y a Dorado del C.F. Talavera.

Goles: 0-1, Góngora p., minuto 7; 0-2, Adighibe, minuto 11; 0-3, Ñoño, minuto 22; 1-3, Adri Castro, minuto 71.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Valoración de Gonzalo Ónega tras perder el amistoso ante el C.F. Talavera

El técnico morado se mostró satisfecho del juego realizado por parte del equipo sin darle importancia al resultado ante un rival de superior categoría.

Corral, canterano desde pequeño, debutó con el primer equipo en el Pedro Escartín

El joven guardameta morado se mostró satisfecho de conseguir el sueño que tenía desde pequeño: debutar con el primer equipo en el Pedro Escartín.

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email