El Deportivo Guadalajara Femenino se llevó un gran partido contra un complicado rival, la U.D. Santa Bárbara. Las alcarreñas supieron interpretar muy bien el partido y atacar los errores del equipo visitante para conseguir los tres puntos de manera incontestable. A pesar de las numerosas ocasiones falladas, el resultado final fue de 4-0 gracias a un doblete de María Barrios y a los tantos de Clau y Lucía Mamajón.

Regresaban al once inicial jugadoras habituales como Lucía Rumí, Clau o Lucía Mamajón, que no estuvieron en el último partido, y desde el primer momento se notó que iba a ser un partido complicado. Las moradas se hicieron rápido con el dominio del control y manejaron el ritmo del partido ante un rival que empezó presionando muy arriba. Poco a poco fueron apareciendo los huecos y el Dépor fue avanzando líneas y empujando al Santa Bárbara contra su portería, pero las toledanas intentaban contragolpear cada vez que recuperaban el esférico. La gran protagonista de la primera parte fue María Barrios. La delantera morada llevó constantemente el peligro hacia la portería visitante, y a los 20 minutos tuvo el premio. En una gran presión del Dépor a la defensa rival, la atacante aprovechó un fallo en un despeje para quedarse mano a mano contra la portera y mandar el balón al fondo de la red. Tras ese gol llegó la mejor oportunidad del Santa Bárbara, una transición rápida que terminó con un disparo de Carla al palo.

La ventaja la amplió de nuevo María Barrios, que recibió una pelota casi en el medio campo para correr al contragolpe y, tras marcharse de tres jugadoras y remontar línea de fondo, definió a la perfección al primer palo engañando a la portera. El tercer tanto llegó al final de la primera mitad, cuando la propia Barrios ganó la espalda a la defensa y sirvió un pase de la muerte para que Clau, apareciendo desde atrás, anotara el tercero con su pierna izquierda. Tras el paso por vestuarios el partido siguió igual, con un Dépor que buscaba por todos los medios seguir ampliando su ventaja ante un rival valiente que fue capaz de llevar el balón hasta el área morada en varias ocasiones, aunque sin poder superar en ninguna ocasión a Charo. Alberto Mendoza fue dando progresivamente entrada a jugadoras como Nerea Abad, María Monzón, Paula o Laura Barragán, y precisamente esta última fue capaz de anotar un gran gol después de una buena jugada colectiva, pero fue anulado por fuera de juego. Cuando ya se moría el partido, Lucía Mamajón ganó en carrera a toda la línea defensiva del Santa Bárbara y se quedó mano a mano ante la portera. Con una gran finta la regateó y, a portería vacía, marcó el cuarto y último gol del duelo.

Así, con el 4-0, finalizó el segundo partido consecutivo como local del Dépor, que ahora tendrá que ser visitante en su propio campo la próxima semana, cuando se mida al Hogar Alcarreño.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Charo; Consentini (Nerea Abad, 65′), Rike (Paula, 45′), Teresa, Lucía Rumí; Andrea, Nerea (Sara, 78′), Clau (María Monzón, 68′); Lucía Mamajón, Laura Garaizábal (Laura Barragán, 68′) y María Barrios.

U.D. Santa Bárbara: Lara; Redondo (Monclu, 80′), Del Moral, Vargas, Benito; Cepeda, Ramírez (Meléndez, 32′), Carla, Catalá (Pedraza, 62′), Corrales (Márquez, 80′); Escribano (Moreno, 45′).

Goles: 1-0, María Barrios, minuto 20; 2-0, María Barrios, minuto 32; 3-0, Clau, minuto 44; 4-0, Lucía Mamajón, minuto 89.

_________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Lucía Mamajón y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email