El Deportivo Guadalajara consiguió, no sin sufrimiento, vencer en la matinal del domingo a un combativo C.D. Miguelturreño en el Pedro Escartín. Los morados se pusieron por debajo en el marcador en el primer minuto del partido y no consiguieron ponerse por delante hasta el tiempo de descuento. Richi Souza hizo el empate y un gol de Fran Santano sobre la bocina fue el que le dio al equipo el 2-1 final que desató la locura en Guadalajara.

Entre los once elegidos por Gonzalo Ónega para comenzar el partido fueron tres los cambios con respecto a los que jugaron en Quintanar del Rey. Laucha entró en el lugar del sancionado Darío y Álex Herrero e Iván Moreno relevaron a Manolo y Pablo Zotes. El partido empezó para el Dépor de la peor manera posible. Un despeje de Stevens contra el cuerpo de un rival le quedó a un jugador del Miguelturreño en el lateral del área y su centro al segundo palo lo introdujo en la portería Maikel sin que Sergi Segura ni Herrero pudieran evitarlo. A este jarro de agua fría el equipo supo responder pronto y se lanzó al ataque.

A los cinco minutos de juego Fran Santano fue capaz de ganar la partida a dos centrales del Miguelturreño y forzó un saque de esquina que colgó Cheki y que Richi Souza aprovechó para poner el empate en el marcador. Intentó prolongar la buena dinámica el Dépor para encontrar el segundo e Iván Moreno obligó al portero a intervenir para desbaratar el segundo gol antes del minuto diez. El malagueño fue de los más activos en la primera mitad, siendo el jugador que dispuso de más ocasiones para los morados.

El jugador que marcó la primera parte y que evitó que el partido se decantara en favor del Dépor en la primera parte fue Caba, el guardameta visitante. Después de parar la ocasión ya mencionada fue capaz de una doble intervención de muchísimo mérito, primero rozando un disparo de Riveiro para enviarlo al poste y después negándole el gol a Iván Moreno a bocajarro en el rechace. Ablanque a la salida de un córner pudo también marcar, pero su remate en el primer palo se fue por encima de la portería del Miguelturreño.

La segunda parte fue similar a la primera, un asedio del equipo morado contra un Miguelturreño que vivía cómodo instalado cerca de su área y que intentaba golpear en largo y buscar el contragolpe cada vez que tenía ocasión. Ante la dificultad de conseguir combinar por dentro, el Dépor intentó encontrar el segundo gol a través de centros laterales y en la segunda parte dispuso de multitud de saques de esquina. Iván Moreno fue el que tuvo la mejor jugada, un mano a mano tras asistencia de Fran Santano en el que no pudo batir a un Caba que le adivinó las intenciones.

Ya en los últimos minutos el Dépor tuvo dos ocasiones muy claras, preludio de lo que pasaría en el último minuto. Primero, una jugada embarullada tras un saque de esquina terminó en las manos de Caba, que con fortuna detuvo en boca de gol. Poco después, el meta visitante voló para enviar a córner un remate de cabeza bien dirigido de Cheki.

En el tiempo de descuento, llegó la jugada que decantó el partido. Cheki colgó el balón desde la banda izquierda y, con algo de fortuna, la pelota llegó al segundo palo, donde Fran Santano en boca de gol envió el balón al fondo de la red a portería vacía y desató la locura en el Pedro Escartín. Con ese gol del futbolista madrileño se terminó un partido muy cerrado y complicado en el que el Dépor consiguió llevarse los tres puntos in extremis.

Ahora el Dépor tendrá una semana para preparar su siguiente compromiso, un derbi provincial a domicilio. El equipo de Gonzalo Ónega tendrá que visitar el ‘San Miguel’ para jugar contra el C.D. Azuqueca.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Laucha (Pablo Zotes, 70′), Cheki, Iván Riveiro; Iván Moreno y Fran Santano.

C.D. Miguelturreño: Caba; Lancha, Villa, Víctor; Peli, Fernando, Josemi, Vera, Pollo; Álex (Tasio, 79′) y Maikel.

Árbitro: C. Miguel López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Iván Riveiro (36′) y Gerar (47′) del C.D. Guadalajara y a Fernando (48′), Peli (82′), Pollo (89′) y Víctor (89′) del C.D. Miguelturreño.

Goles: 0-1, Maikel, minuto 2; 1-1, Richi Souza, minuto 5; 2-1, Fran Santano, minuto 90.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Richi Souza

Laucha

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email