El Deportivo Guadalajara Femenino consiguió una nueva victoria en un gran partido contra el Hogar Alcarreño. Las moradas se hicieron con un derbi capitalino en el que a pesar de ser visitantes, parecieron locales al poblarse las gradas con gran cantidad de aficionados deportivistas. María Barrios, Lucía Rumí, Nerea Márquez y Laura Barragán fueron las autoras de los goles que pusieron el 0-4 final en el marcador.

La principal novedad en el once inicial fue la presencia de Sara Joachim en la portería, que jugó los 90 minutos y cuajó una sólida actuación, teniendo incluso que intervenir en varias ocasiones. Desde el principio el Dépor intentó quedarse con el ritmo y el control del partido, pero que se encontró con un Hogar muy valiente que le puso las cosas muy complicadas. Lucía Mamajón estuvo cerca de abrir la lata antes del minuto 10, pero una defensa salvó la pelota en la línea de gol en una jugada que suscitó polémica. El primer y único gol de la primera parte fue obra de María Barrios. La pichichi morada dispuso de dos manos a manos. El primero acabó en las manos de la portera, lo que le hizo cambiar de estrategia en el segundo, donde golpeó desde muy lejos ante su salida para hacer el 0-1.

En el segundo tiempo siguió apretando el equipo morado, pero los goles tardaron en llegar. Cambió incluso de sistema Alberto Mendoza para intentar explotar nuevas vías de ataque. Finalmente el 0-2 lo hizo Lucía Rumí, que entró desde el carril derecho hacia dentro y sacó un disparo que se coló por la escuadra. Con la ventaja de dos tantos el Hogar se vio más superado y se fueron sucediendo las ocasiones hasta desembocar en los dos últimos goles. El 0-3 lo hizo Nerea Márquez, que robó un balón en la frontal del área y, tras marcharse de dos rivales, disparó a gol. El cuarto y último fue de Laura Barragán en una gran jugada de ataque que ella misma armó y que, tras no poder resolver sus compañeras, se encontró un balón muerto dentro del área que mandó al fondo de la red en el último minuto del partido.

Con el 0-4, mismo resultado que en el partido de ida, las moradas suman tres nuevos puntos. Volverán a jugar dentro de dos fines de semana, pues la jornada venidera ha sido aplazada, y disputarán su próximo partido en el segundo fin de semana de abril contra el Dínamo Guadalajara ‘B’.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

A.D. Hogar Alcarreño: María Manzanera; Paula (María, 73′), Marta, Inés, María Esteban (Brenda, 56′), Susana; Laura, Tania, Mencía (Carlota, 68′), Jessica; Sara.

C.D. Guadalajara: Sara J.; Consentini (Laura Barragán, 63′), Rike, Marta, Lucía Rumí (Paula, 76′); Teresa, Nerea, Sara (Andrea, 63′); Clau, Lucía Mamajón (María Monzón, 76′) y María Barrios.

Goles: 0-1, María Barrios, minuto 26; 0-2, Lucía Rumí, minuto 68; 0-3, Nerea, minuto 77; 0-4, Laura Barragán, minuto 89.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Sara Joachim y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email