FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO IV.
DEPORTIVO GUADALAJARA, 3
CÓRDOBA B 0

Fotos: Luis Polo (Mariano Viejo)

1

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro Campos; Aitor Núñez, Espín, Moyano, Julio; Tello; Álvaro Zazo, Prosi (Mateo 61’), Joan Grasa (Toledo 68’), Javi López (Jairo 56’) y Quique.
CÓRDOBA B.: Sillero, Néstor, Dani Espejo, Gonzalo, Fran González, Alfonso (Mauro Cabello 46’), Zafra, Adri Cuevas, Sergio Domínguez (Mendigutxia 46’), José Antonio González y Mane (García 64’).

ÁRBITRO: Israel Simón del Pino. Amonestó por parte de los locales a Julio Rodríguez (55’), Mateo (65’), Álvaro Campos (86’) expulsando con roja directa a José Antonio Espín (80’). Por parte de los visitantes vieron la tarjeta amarilla Alfonso (43’) y José Antonio González (71’).
GOLES: 1-0. Min. 6. Quique. 2-0. Minuto 13. Quique. 3-0. Minuto 88. Álvaro Zazo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondente a la tercera jornada en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 1.200 espectadores.

El Deportivo Guadalajara logró su segunda victoria de la temporada haciendo pleno en el Pedro Escartín en cuanto a puntos conseguidos; seis de seis.

Un partido en el que Quique anotó por partida doble para los morados, culminando Álvaro Zazo a falta de dos minutos para el final con el tercer y último gol del encuentro.

El partido comenzaría de forma inmejorable. El Deportivo comenzó a trenzar jugadas y a combinar excelentemente, realizando un magnífico fútbol de ataque cuyo objetivo no era otro que conseguir adelantarse en el marcador.

No hubo que esperar mucho para que los más de mil espectadores que se daban cita en el feudo morado se levantaran de sus asientos para celebrar el primer gol de los suyos.

4

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Javi López ya había inquietado a la defensa contraria internándose por banda izquierda en los primeros compases, pero fue Quique el que en el minuto 6 lograría el primero del partido. El delantero morado se haría con un balón en la frontal del área, que con habilidad y el punto de mira fijado en la portería contraria, introdujo en el fondo de las mallas adelantando a los suyos y allanando el camino de la victoria deportivista.

La tónica del encuentro continuaría siendo la de la posesión y el juego ofensivo. La asfixiante presión que los de Salvachúa realizaban en tres cuartos de campo provocaba imprecisiones en la escuadra cordobesa, la cual cuenta con jugadores de gran calidad.

El Deportivo se encontraba seguro, y ofensivamente preparado para intentar aumentar la renta goleadora.

En el minuto 13 llegaría otra estupenda acción deportivista, con el mismo protagonista que en el primer gol. Quique González recibiría el esférico, y después de recibir una entrada que bien podría haber significado penalti, continuó y logró anotar por debajo de las piernas de Sillero el segundo en el marcador gracias a una acción de gran perseverancia y empeño.

El Córdoba B quería reaccionar, pero el Deportivo estaba cómodo. El primer acercamiento de los visitantes fue en el minuto 17 en un córner que no llegó a inquietar a la meta de Álvaro Campos.

Los últimos diez minutos de la primera parte, el equipo de José Puche adelantó sus líneas intentando conseguir el gol, pero aunque iban creciendo en el partido, no sería suficiente.

10

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El Dépor tendría la última de la primera mitad en el minuto 43 en una ocasión que partiría de las botas de Prosi, el cual entregaría en largo a Quique, que con un control perfecto serviría a Aitor Núñez. El lateral derecho procedente del Cádiz disparó potentemente desde la frontal, y cuando el balón estaba a punto de entrar por el palo largo, uno de los defensores despejó a córner evitando el tercero.

Al comenzar la segunda mitad, el Córdoba B realizaría dos cambios intentando remontar la situación y conseguir anotar al menos dos goles para llevarse algo positivo del Escartín.

Los de Puche disfrutaron de una falta en la frontal del área en el 50’ que no conseguirían materializar.

El equipo cordobés quería agotar todas las posibilidades; y a través de Zafra intentaron franquear la defensa morada con varias jugadas de banda, las cuales crearon incertidumbre, aunque finalmente serían bien defendidas por la zaga local.

Álvaro Campos realizaría una gran intervención en el minuto 62 de encuentro ante un remate de Adri Cuevas.

Varios futbolistas de refresco entrarían al terreno de juego por parte del Dépor. Mateo, Philippe Toledo y Jairo ofrecerían alternativas a un equipo que estaba ejecutando un gran trabajo.

Por parte de los visitantes, Mendi y Zafra tendrían que abandonar el terreno de juego lesionados después de que el técnico hubiera agotado los tres cambios. Pero el árbitro expulsaría al capitán del Deportivo Guadalajara José Antonio Espín provocando que el tramo final del partido se jugara con tres futbolistas menos. Dos por parte del Córdoba y uno por parte del equipo alcarreño.

Constantes contras por parte de un conjunto y de otro, que en el caso del Deportivo serían atajadas con mucha solvencia, o bien por parte de la línea defensiva, o bien por parte de Álvaro Campos que añadió a su repertorio alguna intervención más de mérito.

Los dos equipos intentaban hacer gol y parecía que el resultado final no sería el que reflejaba entonces el marcador; así fue. El C.D. Guadalajara sería el encargado de mover el 2-0 del luminoso, consiguiendo un gol que seguro fue muy importante para el futbolista que lo anotó.

7

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Álvaro Zazo, tras un robo de balón, combinaría con Jairo, el cual le asistiría con una buena pared, para que el propio Zazo, delante de Sillero, consiguiera hacer por bajo el tercer gol de la mañana en el minuto 88 de partido.

Un gol muy emotivo, ya que el mediocentro deportivista atravesó durante la pasada temporada una lesión de larga duración, sumada a las molestias que sufrió en el muslo tras un golpe en el primer partido ante el Almería B. Pero sobre todo, un justo premio para un equipo que suma seis puntos de nueve posibles, teniendo en cuenta las adversidades que ha sufrido, ya que hace tan solo unas semanas, no tenía futbolistas en su plantilla.

3-0 sería el resultado final, y bien pudieron ser cuatro; ya que Jairo, en un disparo en la frontal del área, mandaría el balón al larguero tras una buena contra de los de Salvachúa.

Un bonito encuentro el que ofrecieron los morados en el Pedro Escartín en este domingo 8 de septiembre; día de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, y vísperas del comienzo oficial de las Ferias y Fiestas de la capital arriácense.

Sin lugar a dudas, un gran mérito el de este conjunto que continúa mejorando y demostrando su gran potencial, dirigido por un cuerpo técnico que demuestra estar realizando una labor digna de admiración.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email