FÚTBOL. VUELTA. 1/16 DE FINAL DE COPA FEDERACIÓN.

DEPORTIVO ALAVÉS B 1

C.D. GUADALAJARA 1

DEPORTIVO ALAVÉS B: Aritz; Ibáñez, Otto, Carbonell, Eguren; Erik (Pedro, minuto 84); Altair (Lucas, minuto 74), Jonan (Álex, minuto 67), Joseba, David; y Asier.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Lee, Moyano, Borja Escoms, David; Ablanque (Guille, minuto 65), Iván Rubio; Edipo, Miguélez, Marqués (Manzano, minuto 77); y Guillem (Dani Iglesias, minuto 62).

ÁRBITRO: Pérez de Mendiola González de Durana (Colegio Vasco), asistido en las bandas por Lorz y Ruiz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Carbonell (minuto 13), Erik (minuto 42) y Asier (minuto 80), y a los deportivistas Ablanque (minuto 24), Iván Rubio (minuto 27), Miguélez (minuto 69), Edipo (minuto 75) y Moyano (minuto 80).

GOLES: 0-1 minuto 14: Ablanque. 1-1 minuto 47: Joseba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, de Vitoria (Álava), ante alrededor de 200 espectadores.

Alavés B - Dépor Portada

El Dépor  selló su pase a los octavos de final de la Copa Federación tras empatar en la tarde de hoy miércoles ante el Deportivo Alavés B en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y hacer bueno el triunfo cosechado hace quince días en el Municipal Pedro Escartín. El canterano Ablanque adelantó a los morados en la primera mitad y, pese a Joseba igualó el choque nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto deportivista no pasó ningún apuro para lograr la clasificación en el debut en el banquillo de Arnáiz Lucas.

No en vano, el partido, marcado por el estado del terreno de juego, excesivamente blando, se caracterizó por la igualdad de ambos equipos, los balones aéreos y las segundas jugadas. Los alcarreños lograron adelantarse en el marcador en el minuto 14 después de que el canterano Ablanque rematara una falta lateral servida por El Mago Miguélez y, pese a que los locales lo intentaron, Kevin únicamente tuvo que aparecer con una gran parada al filo del descanso en la única ocasión clara alavesista de toda la primera mitad. Por su parte, el Dépor pudo haber ampliado su renta a la contra, especialmente por medio de Edipo, pero no se mostró acertado en el último pase.

Tras la reanudación, el Deportivo Alavés B logró equilibrar el marcador con prontitud: Joseba aprovechó un rechace en un saque de esquina para batir a Kevin desde el punto de penalti. Sin embargo, ese tanto no hizo peligrar la clasificación morada, ya que de ahí al final del encuentro el cuadro de Roberto Ochoa buscó la remontada pero se topó con un ordenado y solidario Deportivo Guadalajara, que supo jugar con el marcador y no conceder ninguna oportunidad de gol para certificar su pase a los octavos de final de la Copa Federación.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 17 horas en el Campo de Gobela  ante el Arenas Club de Getxo, en partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email