El Deportivo Guadalajara quiere consolidarse en los puestos altos de la clasificación, para lo que tendrá que superar un exigente compromiso contra el Unión Adarve, equipo que se encuentra dos puntos por debajo de los morados y que necesitan ganar para acercarse al Playoff de Ascenso que disputaron el curso pasado. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, se disputará el domingo 4 de diciembre a partir de las 12:00 horas y significará el reencuentro de varios jugadores morados con el que fue su equipo.

Los morados llegan al partido en sexta posición, a solo un punto del Playoff de Ascenso, y buscan una victoria que les pueda meter ya entre las posiciones de privilegio. En la última jornada, derrotaron al filial del C.D. Leganés en un gran encuentro en el Pedro Escartín que abrió Nanclares en la primera mitad y que decidió Cruz en la segunda. Anteriormente, el Dépor había empatado sin goles contra el Yugo Socuéllamos. El equipo alcarreño acumula cinco partidos sin conocer la derrota, con 4 victorias y un empate.

Gonzalo Ónega recupera a Cheki, que tras la gran herida que se hizo en la pierna tras una entrada en el partido frente al Socuéllamos, puede retornar a la lista de convocados, en la que todavía no están los lesionados Gerar y Tellechea, cuya vuelta a los terrenos de juego es cada ve

El equipo rival será el Unión Adarve madrileño, que se encuentra en el undécimo puesto de la clasificación con 16 puntos. Hasta la fecha, acumulan 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, y llegan al choque tras haber ganado al Yugo Socuéllamos en la última jornada en un encuentro con muchos goles que terminó 3-2.

Dépor y Adarve nunca se han enfrentado en partido oficial, pero muchos de los jugadores morados vistieron en el pasado la camiseta del conjunto madrileño. Los casos más recientes son los de Cruz, Tellechea y Dani Gallardo, que llegaron a Guadalajara este verano procedentes del que ahora será su rival, mismo trayecto que tomaron la temporada pasada Gerar e Iván Riveiro. Anteriormente, otros como Darío García, Richi Souza o el mismo Gonzalo Ónega también vistieron la camiseta rojinegra.