El Deportivo Guadalajara regresa al Pedro Escartín para disputar un encuentro importante de cara a la lucha por engancharse a los primeros puestos de la clasificación. A falta de solo once partidos para finalizar la temporada regular en el Grupo V de Segunda RFEF, los alcarreños reciben al Atlético Paso, equipo que lleva toda la temporada peleando por salir de los puestos de abajo. El partido, correspondiente a la jornada 24, tendrá lugar el domingo 5 de marzo a partir de las 11:00 en el Pedro Escartín.

Los alcarreños se mantienen en su racha de siete partidos sin conocer la derrota, pero en este tramo solo han conseguido obtener dos victorias, lo que es el debe claro del equipo de cara al tramo final. El pasado fin de semana, los morados empataron en el campo del líder, la U.D. Melilla, en un partido donde Iván Moreno adelantó al Dépor en la primera mitad, pero en el que los norteafricanos empataron en el segundo tiempo en el rechace de un penalti parado por Samu Pérez. La jornada anterior, los alcarreños habían cosechado otro empate, en esta ocasión frente al C.D.A. Navalcarnero, con gol deportivista de Sergi Segura.

Gonzalo Ónega cuenta con las bajas de Ignacio Tellechea, Guille Thompson y Gerar por lesión, a las que se suma la de Stevens, que cumple ciclo de amonestaciones. El que podrá debutar es Juan Rodríguez, que ya jugó frente al Real Madrid Castilla y ha entrado en la lista de convocados por primera vez.

El equipo rival será el Atlético Paso, que hasta la fecha suma 29 puntos, uno menos que el Dépor, con 8 victorias, 5 empates y 10 derrotas en las 23 jornadas que ya se han jugado. En la última jornada salieron de los puestos de playoff de descenso con una victoria por 2-0 contra el Yugo Socuéllamos.

En el partido de ida, disputado en el Municipal de El Paso, en La Palma, los canarios vencieron por la mínima, 1-0, gracias a un gol en los minutos finales de Piera, que cabeceó en el segundo palo un centro desde la banda izquierda.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Dani Gallardo y Gonzalo Ónega