El fin de semana morado empezó con una gran victoria para el Club Deportivo Guadalajara en Fuente de la Niña, que vio al equipo juvenil golear por cinco tantos a cero al C.D Valmojado. Con goles de Javi (2x), Arroyo, Iker Yela y Sergio Perez, el Juvenil llegó a los 14 puntos y ahora se encuentra en la 5.º clasificación 

La jornada 10 de la liga Juvenil Preferente ponía a los morados de cara con un equipo que venía de sumar 8 puntos en los últimos 4 partidos. El entrenador Castillo mantuvo el mismo dibujo del ultimo partido, con excepción al lesionado, Hugo Ruiz, y al suspenso, Fran Hernandez, reemplazados por Edu y Javi Sanchez. La novedad era la presencia de Sergio Perez en los banquillos, que volvió a la convocatoria después de tres partidos. Con ganas de victoria, el equipo saltó a campo pensando exclusivamente en sacar los tres puntos. Y así lo hicieron. 

Desde el primer minuto con la posesión del balón, el Dépor empujó el Valmojado hacia su campo defensivo y no dejó al rival respirar. A los 15 minutos, Javi Esteban aprovechó un fallo defensivo rival para abrir ventaja en el marcador con un potente disparo desde fuera del área. El 1-0 dio tranquilidad a un equipo que no bajó el ritmo y siguió buscando el segundo. A los 25, en un córner muy bien lazando por Iker Yela, el capitán, David Arroyo, apareció en el segundo palo y amplió el marcador. Sin ofrecer real peligro a la portería de Cuesta, el equipo de Toledo buscó llegar con balones lanzados al área, pero todos reclamados con autoridad por el guardametas morado.

En el descanso, Castillo cambió el equipo y sacó Sergio Perez al campo. El goleador morado volvía a jugar por el juvenil después de un mes militando en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Y con el «17» en campo, la segunda parte se desarrolló igual que la primera. A los 60 minutos, Javi Esteban sale mano a mano con el portero que, fuera del área, para el balón con la mano. Falta, tarjeta roja y la sentencia máxima: golazo de Iker Yela, con un zurdazo directo a la derecha del portero suplente, que apenas entró nada pudo hacer.

El ritmo siguió alucinante y, a los 70 y 75 minutos, el Dépor marcó otras dos veces con Javi Esteban y Sergio Perez, respectivamente. Con 5 goles, 3 a balones parados, y un hombre más en campo, el C.D. Guadalajara Juvenil controló el partido hasta el final y llevó 3 importantísimos puntos. La victoria pone al Dépor en la 5.º clasificación, con 14 puntos sumados, y recupera los ánimos de un equipo que empieza a mostrar una identidad de juego.

Descansando el domingo, la plantilla juvenil vuelve a los entrenamientos el lunes (08) por la noche, enfocados en el próximo reto: partido aplazado de la 7.º jornada, frente al A.C.D.M Horche, a las 19h45, en el estadio San Roque – Horche.

 

GALERIA DE FOTOS

 

 

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Entrenador Angel Castillo

Jugadores Javier Esteban e Iker Yela

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email