Primera victoria para el Deportivo Guadalajara en la segunda fase de la competición. El equipo alcarreño cuajó una gran actuación en el Pedro Escartín y superó a La Roda en un partido que, si bien terminó 2-1, pudo ser más abultado el resultado para los chicos de Gonzalo Ónega, que dispusieron de gran cantidad de oportunidades. Miki Capellà y Adri Castro fueron los autores de los dos tantos alcarreños.

En el once inicial apenas hubo dos cambios con respecto al que se enfrentó al Huracán de Balazote el pasado fin de semana: el capitán Javier Ablanque entró por Quico González en el centro de la zaga y Miki Capellà en el lugar del sancionado Tomy Díaz en el centro del campo. Los morados quisieron hacerse fuertes en su feudo desde el primer momento y salieron con la intención de tener el balón y marcar el ritmo del partido. El equipo era un martillo pilón por la banda derecha, donde Moha y Success, con las permanentes ayudas de Adri Castro, Capellà y Módula, obtenían ventajas que les permitieron acercar la pelota al área rival.

Así llegaría el primer gol. Success le gana la partida a varios defensas y consigue controlar en la esquina del área. El nigeriano le sirve el balón a la incorporación de Moha, que cuelga un centro buscando a Sergio Pérez en el segundo palo. El canterano trata de rematar pero solo consigue impactar de refilón con el balón, que se estrella en el defensa que le cubría. Ese rebote termina en la frontal del área en los pies de Miki Capellà, que tras fintar a dos contrarios realiza un golpeo imparable que se cuela por la escuadra de la portería de Chino tras describir una bonita parábola.

El Dépor siguió llevando el peso del juego gracias a la agresiva presión y a los balones que recuperaban los centrocampistas. Adri Castro pudo ampliar la cuenta, pero Chino detuvo en dos tiempos un disparo raso del granadino. Con el paso de los minutos, La Roda fue asentándose en el campo y teniendo cada vez más la posesión, intentando imponer su juego al de los alcarreños. Sus atacantes, Garre y Juanvi, entraron en disputa en gran cantidad de jugadas con los centrales del Dépor, sin conseguir ninguna ocasión clara para los suyos. Los visitantes se veían obligados a probar fortuna desde muy lejos, encontrándose siempre con un Manolo muy acertado.

Hubo sin embargo una jugada donde La Roda sí que estuvo muy cerca de obtener el empate en los minutos finales de la primera parte. En una falta desde tres cuartos de campo, el conjunto rojillo ejecutó una jugada de estrategia y Cifu le sirvió el balón al hombre que se había integrado en la barrera del Dépor, Isma, que ganó la espalda a la sorprendida defensa. Se quedó ante Manolo con posibilidad de disparar, y a pesar de golpear con fuerza, el veterano portero del Deportivo Guadalajara le frenó con una parada de puros reflejos que evitó la igualada.

Con el marcador de 1-0 se llegaba al tiempo de descanso, en el que Gonzalo Ónega decidió introducir a Laucha por Módula en el centro del campo. De nuevo el Dépor salió con intención de mandar, y a los pocos minutos dispuso de una gran doble ocasión en la que cerca estuvo de llegar el segundo. En una falta botada por Capellà, el mallorquín sirvió para Adri Castro una jugada ensayada que pilló desprevenida a la defensa rival. En dos toques, el atacante alcarreño controló y disparó, superando a Chino, pero encontrándose con un defensa rojillo que salvó a su equipo bajo palos. El rechazo le quedó a Sergio Pérez, que cabeceó con el portero ya batido, pero al que volvió a bloquear la retaguardia de La Roda.

Adri Castro seguiría siendo el protagonista del partido ante el que fuera su equipo la temporada pasada. Después de la jugada anterior, el granadino volvió a rozar el tanto después de que Success le filtrara un balón dentro del área. En esta ocasión su definición volvió a superar al portero, pero golpeó en el poste de la portería visitante. En el contragolpe de esa jugada, La Roda consiguió forzar un saque de esquina en el que vino el gol del empate, obra de Iborra, tras dos rebotes dentro del área.

Le duró poco la alegría a La Roda. Apenas cinco minutos después el Dépor logró abrir brecha por el centro y Laucha le sirvió a Adri Castro una asistencia medida para que el atacante, al primer toque, batiese a Chino y firmara su tercer partido consecutivo marcando. Ese fue el 2-1 desde el que no se volvió a mover el marcador. Ese fue un punto de inflexión en el partido desde el que La Roda trató de buscar el gol con el balón y el Dépor intentó dar la réplica robando y tratando de atacar de forma vertical.

Cifo dispuso de la mejor ocasión para el equipo visitante a través de un lejanísimo disparo que se estrelló en el larguero, mientras que para el Dépor tanto Adri Castro como Joan Grasa pudieron aumentar la ventaja mediante sendos manos a manos en los que Chino estuvo más acertado.

Al final, el partido finalizó con el resultado de 2-1 y los puntos se quedaron en Guadalajara. Ahora el Dépor deberá preparar el encuentro que la próxima semana le medirá en Ciudad Real frente al C.D. Manchego Ciudad Real.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Moha, Ablanque, Ale Revuelta, Ramsés; Módula (Laucha, 45′), Anas, Miki Capellà (Miguelito, 79′); Success (Álex García, 90′), Sergio Pérez (Joan Grasa, 61′) y Adri Castro.

La Roda C.F.: Chino; Sergio, Perona, Carbonell, Iborra (Cifo, 61′), Adri Montesinos; Iñaki, Isma (Nelson, 73′), Cifu; Juanvi y Garre (Piojo, 61′).

Árbitro: J. M. Muñoz Méndez (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Módula (39′), Miki Capellà (58′) y Adri Castro (89′) del Guadalajara y a Carbonell (48′), Adri Montesinos (66′) y Cifu (89′) de La Roda C.F.

Goles: 1-0, Miki Capellà, minuto 4; 1-1, Iborra, minuto 55; 2-1, Adri Castro, minuto 60.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CDGPlay): Haz click aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Miki Capellà:

Anás:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email