Contundente victoria del Deportivo Guadalajara en la matinal del domingo. Los de Gonzalo Ónega vencieron al único equipo que ha sido capaz de derrotar a los morados, el C.D. Villacañas, y le endosaron un 3-0 en una gran actuación colectiva. Pablo Zotes abrió la lata, Fran Santano amplió la diferencia antes del descanso y Laucha cerró el marcador en la segunda mitad. La noticia negativa de la jornada fue la lesión de Adri Castro, que tuvo que abandonar el partido tras recibir un golpe en la cabeza.

Gonzalo Ónega planteó una alineación con Gerar de vuelta en el centro de la zaga y sustituyendo a los sancionados Cheki y Riveiro con Laucha y Adri Castro. Al saltar al campo, Stevens portó la camiseta de su compañero Chupi como señal de ánimo tras su reciente lesión. El partido comenzó igualado, con un Dépor que trataba de explotar sus armas y un Villacañas que no quería dejar jugar cómodo a los morados y presionaba muy arriba. Una de las ocasiones más claras de la mañana y posiblemente una de las acciones más espectaculares de toda la competición la protagonizó Richi Souza. El futbolista morado cometió un error en un balón aéreo en la frontal del área y Mazzochi, muy atento, se quedó solo dentro del área ante Álex Herrero. Le superó por encima con una vaselina que cogió mucho arco y, cuando el balón caía ya dentro de la portería, Souza decidió estirar la pierna y golpear el balón contra su propio poste, saliendo así repelido hacia fuera.

En la primera parte también hubo un tramo muy accidentado. En un lance aéreo en el centro del campo, Panocha impactó con su brazo en la cabeza de Adri Castro, quedando este en el suelo conmocionado y teniendo que ser atendido. El jugador visitante fue amonestado y, tras recibir atención médica, el atacante deportivista volvió al campo. Pudo incluso marcar un gol en una acción que terminó en saque de esquina. Tras el saque morado, fue un jugador del Villacañas el que no solo cayó lesionado en el torso, sino que tuvo que ser retirado en camilla. Se produjo entonces un cambio en cada equipo, Pituli entró por Jesús Ángel en los toledanos y Pablo Zotes por Adri Castro en los alcarreños.

Se reanudó el juego tras varios minutos detenidos por estos sucesos y, en la jugada de la reanudación, Laucha golpeó a la espalda de la defensa, donde la velocidad de Iván Moreno marcó la diferencia. El malagueño controló y puso un balón perfecto al segundo palo para que Pablo Zotes, que acababa de entrar al terreno de juego, la mandase al fondo de la red con un bonito remate en su primera intervención en el partido. Se quitó un peso de encima el Dépor, que empezó a jugar con más libertad y a encontrar más espacios.

Antes del descanso los morados hicieron el segundo. En una transición fantástica por la banda derecha, Iván Moreno le puso el balón en carrera a Stevens. El lateral sirvió un centro raso y colocado al corazón del área, donde Mamadou, defensor visitante, cortó el balón sin poder desviarlo, dejándolo muerto dentro del área. Allí apareció Fran Santano, que solo necesitó un toque para batir a Ángel y poner el 2-0.

Después del paso por los vestuarios el Villacañas vivió sus mejores minutos sobre el campo. Pituli y Aitor Rubio tenían espacio, el equipo adelantó líneas y la defensa morada tenía que achicar todas las acciones ofensivas de los visitantes. En centro de Mamadou desde la derecha, Mazzochi se adelantó a Gerar quien, queriendo despejar, golpeó en la pierna del delantero argentino provocando penalti. El propio atacante se encargó de golpearlo, pero se encontró con un inmenso Álex Herrero, que le adivinó las intenciones y detuvo la pena máxima. Esa acción cambió definitivamente el partido, pues de ahí en adelante el Villacañas solo encontró peligro a través de la entrada al campo de Chata, quien se animó a probar su potente golpeo y obligó a estar atento al guardameta morado. El propio jugador villacañero también golpeó al poste en los minutos finales.

Con la inyección de adrenalina que supone el penalti detenido, el Dépor se lanzó al ataque, y fue introduciendo a gente con hambre que mantuvo el nivel de intensidad. Luis Carlos, Módula, Mario y Marcos Blázquez fueron los jugadores que se incorporaron al partido. El último gol llegó por el costado derecho, donde Stevens e Iván Moreno hicieron una gran jugada en la que el malagueño terminó llegando a línea de fondo y poniendo un balón raso al corazón del área que Laucha, llegando desde atrás, fusiló al fondo de la red. Pudo ampliar su ventaja el equipo morado, que tuvo ocasiones para ello, pero el resultado se quedó en 3-0.

Regresó así a su feudo el Deportivo Guadalajara, que llevaba tres jornadas consecutivas jugando como visitante. Ahora los morados tendrán que enfrentarse a un nuevo y exigente enfrentamiento contra otro equipo de los que se encuentran en Playoff, el C.D. Illescas.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar (Marcos Blázquez, 79′), Sergi Segura; Richi Souza, Darío García (Módula, 71′), Laucha; Iván Moreno (Mario, 79′), Fran Santano (Luis Carlos, 71′) y Adri Castro (Pablo Zotes, 34′).

C.D. Villacañas: Ángel; Mamadou, Luis Poblete, Luis Prados, Moha; Miguel Ángel (Chata, 53′), Panocha (Loren, 53′), Carlos Díaz, Aitor Rubio; Jesús Ángel (Pituli, 34′) y Mazzochi.

Árbitro: A. Marchante Campillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Fran Santano (37′), Darío García (44′) y Sergi Segura (87′) del C.D. Guadalajara y a Panocha (26′), Pituli (41′), Luis Poblete (44′) y Loren (67′) del C.D. Villacañas.

Goles: 1-0, Pablo Zotes, minuto 34; 2-0, Fran Santano, minuto 44; 3-0, Laucha, minuto 69.

________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play)Haz clic aquí

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email