Periodista: David Loeches (Twitter @MrLoeches)

El Deportivo consiguió en la tarde de ayer clasificarse para los cuartos de final de la Copa JCCM tras imponerse con contundencia por 4 goles a 0 al C.D. Tarancón. Los morados vieron pronto el premio del gol por medio de un cabezazo de Ablanque a los 25 segundos de partido y remataron en los minutos finales del partido Souza JR., Pablo Zotes y Chupi para culminar la remontada.

El partido arrancó de la mejor forma posible, y es que en el primer córner del encuentro cuando la gente todavía estaba entrando a las instalaciones de Fuente de la Niña, Ablanque cabeceó un centro medido de Cheki. Una conexión entre canteranos que supuso el 1-0 en el marcador y la alegría en la parroquia morada que en el día de ayer fueron alrededor de 200 personas.

Pasaban los minutos y con algún que otro acercamiento tímido del Tarancón, el conjunto dirigido por Gonzalo Ónega no cesaba y fieles a su estilo, salían a presionar hasta el área rival intentando provocar el fallo del contrario consiguiéndolo a veces con recuperaciones en el medio campo gracias a Dario y Laucha principalmente. Llegados a la media hora de juego, el equipo pudo hacer el 2-0 por medio de Iván Moreno pero el extremo andaluz se tapó en esta ocasión con las manos del guardameta visitante.

Sin ninguna ocasión más clara, los jugadores se fueron a vestuarios con un resultado corto pero justo. Una vez arrancado el segundo acto de la fase previa de la Copa JCCM, los morados -ayer de negro- tocaban en el medio campo buscando siempre los espacios y las bandas de Zotes o Iván Moreno concretamente. Cuando el equipo rozaba la hora de juego disputado, Chupi tuvo una gran ocasión metiéndose hasta el fondo del área pero a la hora de ceder el balón con un pase de la muerte la defensa conquense intervino para despejar el peligro.

Dos minutos más tarde, no era la defensa sino el larguero quien escupía el tiro de Cheki tras una contra morada que finalizó desde fuera del área el ’14’ deportivista, muy activo durante el día de ayer.

El gol de la tranquilidad estaba ya al caer. Insistía tanto el equipo que Iván Moreno primero y Chupi después tendrían el segundo gol al alcance de sus botas pero el primero por un mano a mano fallido y el segundo por un balón que rechazaba el palo impedían tener más ventaja al cuadro deportivista para afrontar la recta final con holgura.

Sin embargo, en el 80′ sentenciaría el partido Souza JR. por medio de un cabezazo gracias a un centro magistral de Cheki (su segunda asistencia de la tarde-noche) que el meta visitante sólo pudo seguir el balón con la mirada. Ya con el partido decantado hacia el lado local, se generaron más espacios que permitieron tanto a Pablo Zotes como a Chupi poner la guinda al pastel con un contundente 4-0 que permite al Deportivo seguir una fase más en la Copa JCCM. El próximo rival será el C.D. Toledo de 2ª R.F.E.F.

DECLARACIONES (Richi Souza JR. y Gonzalo Ónega)

PARTIDO COMPLETO haciendo clic aquí

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email