El último partido del año 2021 en el Pedro Escartín se saldó con una gran tarde de fútbol y con tres puntos más para el Deportivo Guadalajara. Los alcarreños no dieron opción al Tarancón, yendo por delante en el marcador prácticamente los noventa minutos del partido. Fran Santano, Cheki y Gerar anotaron los goles que hicieron disfrutar a los más de 1.400 aficionados que se dieron cita para acompañar a los morados.

El once inicial elegido por Gonzalo Ónega fue prácticamente el mismo que empató el miércoles en su desplazamiento a Balazote. Los únicos dos cambios fueron los obligados por sanción de Ablanque e Iván Moreno, que fueron reemplazados por Gerar y Pablo Zotes. Desde el primer momento se vio cómo iba a ser el partido: el Dépor salió con todo y ya Cheki dispuso del primer disparo antes de que se cumpliera el minuto inicial. Cuando no habían pasado ni 120 segundos, Fran Santano abrió la lata. Iván Riveiro robó un balón y golpeó buscando la carrera del delantero a la espalda de la defensa y en solo dos toques definió con su pierna izquierda en el mano a mano.

A pesar del tanto los morados siguieron presionando y demostrando su carácter ganador, intentando en todo momento ampliar la ventaja. El Tarancón no encontraba la forma de superar las líneas moradas, cuando golpeaba en largo sus delanteros caían en fuera de juego y cuando intentaban salir con balón se encontraban con la agresiva presión deportivista, que sirvió para recuperar muchos balones en zonas peligrosas. A los diez minutos de partido llegó el único disparo de los visitantes. Antonio golpeó una falta directa desde la frontal del área que se marchó rozando el poste de la portería de Manolo. Fue un espejismo dentro de un partido muy controlado por los morados, que rondaban el segundo.

Cheki, que se encontraba en un partido especial contra el conjunto en el que jugó sus dos últimas temporadas, fue el autor del gol que doblaría la diferencia morada. El centrocampista recogió un balón en tres cuartos de campo y sin pensárselo dos veces lanzó un disparo que se fue teledirigido a la escuadra. Ese imparable lanzamiento fue el sexto tanto del jugador morado en lo que va de campaña. Después del 2-0 el Dépor siguió con el mismo plan de partido, pero el marcador ya no variaría en la primera mitad.

En el segundo tiempo el Deportivo Guadalajara no dejó lugar a la reacción y en todo momento dominó a su rival tanto en ataque como en defensa. Si bien el Tarancón tuvo algún tímido acercamiento al principio, pronto los morados se hicieron con un control total del balón y las ocasiones. Después de un par de intentonas, el tercer y último gol llegó a balón parado. Un saque de esquina colgado por Cheki al primer palo lo remató Gerar, cruzando el balón y haciendo inútil la estirada del portero.

Una vez marcado el 3-0, Gonzalo Ónega comenzó a mover al equipo, dando entrada a Marcos Blázquez y Laucha. La intensidad de ambos jugadores sirvió para reforzar la posición de un Dépor que robó muchos balones en campo contrario. Poco después entraron también Chupi, Luis Carlos y Módula, que no desaprovecharon la oportunidad y mantuvieron el gran nivel que estaban dando sus compañeros.

Chupi fue de los más activos en el tramo final de partido, siendo el finalizador de varios de los ataques del Dépor. Sin embargo, ni el atacante ni Luis Carlos fueron capaces de materializar las ocasiones que tuvo el equipo morado en los últimos minutos. Terminó así un partido que fue una fiesta en el Pedro Escartín, que registró la mejor entrada de lo que va de temporada. Una vez concluido el encuentro, la afición y los jugadores se quedaron celebrando en comunión la victoria del equipo y que, por primera vez en su historia, el Deportivo Guadalajara es campeón de invierno.

Ahora el Dépor tendrá que viajar a Villarrobledo para enfrentarse al tercer clasificado en la próxima jornada en un duelo directo por la parte de arriba que va a ser tanto el último partido del 2021 como el último partido de la primera vuelta de la competición.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Joseja Amat, Gerar, Sergi Segura (Marcos Blázquez, 56′); Richi Souza, Darío García (Laucha, 56′), Cheki (Módula, 72′), Iván Riveiro; Pablo Zotes (Chupi, 68′) y Fran Santano (Luis Carlos, 68′).

C.D. Tarancón: Castellanos; Neila (Rubén, 78′), Mario Álvarez, Cristian, Cillo, Del Val (Sergi, 68′); Cissé (Sekou, 55′), Iván Gil; Mamadou (Josemi 68′), Madalin y Antonio.

Árbitro: M.A. Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Darío García (10′) del C.D. Guadalajara y a Neila (22′), Cissé (24′), Mario Álvarez (41′) y Antonio (90′) del C.D. Tarancón.

Goles: 1-0, Fran Santano, minuto 2; 2-0, Cheki, minuto 37; 3-0, Gerar, minuto 56.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email