El Deportivo Guadalajara debutará este domingo en una categoría nueva, la Segunda RFEF, donde esta temporada volverá a salir de su comunidad autónoma y viajar por la geografía española. El primer partido será el que se dispute este domingo en Coria, Cáceres, donde los morados se enfrentarán al C.D. Coria en el estadio de ‘La Isla’ el domingo 4 de septiembre desde las 19:30 horas.

El Dépor logró la pasada temporada un impecable ascenso proclamándose campeón de liga por primera vez en sus 75 años de historia, y ahora tendrá que mantener el nivel del proyecto en un escalón superior, con desplazamientos exigentes como el de este fin de semana. Los morados han mantenido el bloque del ascenso, que han complementado con los fichajes de varios jugadores con experiencia en la categoría.

Gonzalo Ónega podrá contar prácticamente con toda su plantilla, y las únicas bajas por lesión son las de Isaac y Álvaro Santiago. Al ser un grupo de jugadores muy extenso, el madrileño ha tenido que dejar también en casa por decisión técnica a Sergio Nanclares, Pablo Zotes, Diego Morcillo, Aitor González y Pablo Jiménez, que tendrán que esperar para debutar a la siguiente jornada.

El equipo rival será el C.D. Coria, equipo que cumplirá su segunda temporada consecutiva en la competición, a la que ascendió en el curso 2020/21. El equipo cacereño disputó Playoff de Acenso a Primera RFEF la temporada pasada tras finalizar quinto clasificado en el Grupo IV, pero fue apeado en primera ronda contra La Nucía, equipo que terminaría consiguiendo el ascenso.

Será la primera vez que el Dépor visite ‘La Isla’, un estadio de césped natural en el que la temporada pasada el equipo extremeño logró un gran rédito, con nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en los 17 partidos que disputó como local.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email