El Deportivo Guadalajara se encuentra este domingo ante un derbi regional que se antoja vital en la clasificación de cara al final de temporada. Los morados, tras ganar al Diocesano, cogió aire, aunque necesita confirmar las buenas sensaciones con más puntos para poder huir de la zona peligrosa. El encuentro será el correspondiente a la jornada 22 en el Grupo V de Segunda RFEF y se disputará el domingo 2 de abril a partir de las 12 horas en el Pedro Escartín.

Los de Gonzalo Ónega afrontan el encuentro tras haber roto su mala racha en la última jornada derrotando al C.D. Diocesano a domicilio por 1-2 en un partido donde Fran Santano abrió la lata en la segunda parte, igualaron los extremeños, y Chupi terminó decidiendo el choque con un cabezazo en los últimos diez minutos tras un saque de banda colgado por Sergi Segura. Se terminó así la dinámica de dos derrotas consecutivas que había arrastrado el equipo frente al C.F. Villanovense a domicilio y al C.P. Cacereño en el Pedro Escartín.

Gerar, Iván Moreno y Nanclares son las grandes novedades en la lista, pues vuelven a estar disponibles para Gonzalo Ónega tras superar sus respectivas lesiones. Sin embargo, el técnico madrileño pierde por la misma circunstancia a Dani Gallardo, a quien un problema muscular le deja fuera de la lista.

El equipo rival será el Yugo Socuéllamos, conjunto que se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla. Los manchegos suman 28 puntos, y hasta la fecha han logrado seis victorias, diez empates y once derrotas. En la última jornada cayeron derrotados por la mínima, 1-0, en su visita al C.D. Leganés ‘B’. En el partido de ida, disputado en el ‘Paquito Giménez’ de la localidad socuellamina, el resultado fue de empate a cero.